Síguenos
El conjunto navarro del Valle de Egües será el primer rival del CD Teruel en Copa del Rey El conjunto navarro del Valle de Egües será el primer rival del CD Teruel en Copa del Rey
Imagen del partido de Copa disputado el año pasado ante Las Palmas

El conjunto navarro del Valle de Egües será el primer rival del CD Teruel en Copa del Rey

banner click 244 banner 244

El CD Teruel se medirá con el Valle de Eugüés, noveno clasificado del grupo 2 de Segunda RFEF. El sorteo celebrado ayer en el salón Luis Aragonés de la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas deparó este enfrentamiento que tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre. Tras caer el pasado año al Las Palmas de Segunda División el conjunto de Pinilla tratará de aprovechar esta cita para llegar a la segunda ronda del torneo del KO.

Fernando San Cristóbal, enfermero del Sestao Sport desde hace 50 años, fue el encargado de extraer la bolita en la que se recogía al CD Teruel como rival del conjunto navarro en una competición donde en esta primera eliminatoria se enfrentarán a eliminatoria a partido único un total de 110 equipos.

Aunque la mente del conjunto turolense en este momento está puesta en la competición liguera, “todavía no nos hemois puesto a mirar nada del rival”, aseguró Fran Gracia director deportivo del club, se valora positivamente su proximidad con Aragón. “Prefiero esto a tener que hacer frente a desplazamientos más complicados con aviones de por medio”, aseguró el propio dirigente.

La situación en la tabla por la que atraviesa el CD Teruel es, en este momento, la principal obsesión de los responsables. Antepenúltimos en la tabla, con tan solo cuatro puntos y sin conocer la victoria el club centra su labor fundamentalmente en las próximas citas ligueras. “Ahora mismo solo pensamos en que lo importante es el partido del Fuenlabrada y luego el del Cornellá. Cuando pase este ya miraremos que sucede con el partido de la Copa del Rey y los analizaremos cuando llegue el momento del enfrentamiento”, señaló Fran Gracia.

Césped artificial

Lo que si le ha dado tiempo a mirar al Director Deportivo son las características Sarriguren, terreno de juego donde se disputará el compromiso. “Lo único en que he podido fijarme es que es un campo un poco más pequeño a lo que estamos acostumbrados y que el suelo es de césped artificial”.

El Valle de Egüés, dirigido por  David Txiki Acaz, compite esta temporada en el grupo 2 de Segunda RFEF. Novenos en una clasificación encabezada por el Bilbao Athletic, y con el Barakaldo en segunda posición, los navarros han sumado un total de diez puntos. En los 7 partidos completados hasta el momento acumulan tres triunfos, otras tantas derrotas y un empate, con 8 goles a favor y 6 en contra.

Base navarra

Para el aficionado aragonés, posiblemente, su futbolista más reconocible sea Miguel Díaz que militó en las filas del Ebro durante el año 21-22. Con anterioridad pasó por conjuntos como el Osasuna, Mirandés o Real Murcia. El resto de su plantel está integrado mayoritariamente por futbolistas con trayectorias continuadas en conjuntos de la Comunidad Foral de Navarra.

La localidad del Valle de Egüés se encuentra ubicada en la Mewrindad de Sangïesa, en la cuenca de Pamplona, a tan solo 9 kilómetros de la capital de la que forma parte de su área metropolitana. Entre los diez concejos que cuenta la localidad acumulan una población superior a los 20.000 habitantes.

El redactor recomienda