Síguenos
El éxito del Pamesa se cimenta sobre el reparto en la anotación El éxito del Pamesa se cimenta sobre el reparto en la anotación
Los jugadores de Pamesa celebran uno de los puntos obtenidos ante Leganés en Los Planos. Javier Escriche

El éxito del Pamesa se cimenta sobre el reparto en la anotación

El equipo volvió a la victoria con puntos clave de varios jugadores del plantel

Hubo doble cañón en la victoria de este pasado fin de semana de Pamesa Teruel Voleibol, en casa, en Los Planos, ante Voleibol Leganés. Y hubo más ingredientes, más artilleros que reforzaron el poderío atacante del equipo de Fabián Muraco. Hasta seis jugadores, Germán e Irache, también Emilio, David López, Sandoval y Fran Ruiz, anotaron con suficiente regularidad, cantidad y calidad para dejar el triunfo en un encuentro ante los madrileños que también amaneció complicado, en el que Leganés supo igualar el set inicial a favor, pero que se desató en las últimas dos mangas.

Ello tiene mucho que ver, tanto este sábado como en los ejemplos victoriosos de Pamesa a lo largo de este arranque de temporada, con el hecho de que se distribuyan las cargas anotadoras, que el equipo sea capaz de variar su amenaza para repartir el protagonismo entre sus integrantes. Al contrario, las derrotas de Pamesa suelen coincidir con exhibiciones de puntuación individual que no terminan de ayudarle al equipo a sumar. Ocurrió, sin ir más lejos, en Benidorm, donde Germán se elevó hasta los 27 para no poder evitar el triunfo local.

Aún más solo se vio Emilio Ferrández con sus trece puntos ante Grupo Herce Soria, solamente Irache alcanzo la decena en ese tropiezo en Los Planos. Ante Guaguas, en una mejor versión naranja pero igualmente derrota en casa, el doble cañón de Gómez e Irache aglutinó 38 tantos, 21 el argentino, 17 el madrileño. Sólo David López les acompaño para alcanzar la decena entonces, y los canarios se llevaron el gato al agua. Sin embargo, cuando el poder anotador se extiende, cuando más jugadores tienen la oportunidad de sumar tantos y repartir guarismos, la victoria se acerca. Directamente, se consigue, se plasma en la clasificación de la Superliga, en la que Pamesa es ahora séptimo con 7 puntos.

Pamesa Teruel vuelve al trabajo para afrontar el próximo reto. Paula Argente 

O acerca el milagro en la eliminatoria de Challenge Cup. Pamesa no pudo darle la vuelta al primer partido perdido ante los israelíes, en el que de nuevo la anotación quedó limitada a unos pocos elegidos. Pero lo tuvo en su mano: en el segundo duelo hubo puntos para casi todos. Once jugadores anotaron al menos uno en un envite en el que Germán Gómez alcanzó la veintena, Irache la rozó, Espelt se fue hasta la docena, y entre Ferrández, David López, Postemsky, Urchevich y Rodríguez se fueron hasta los 25 tantos. No hubiera sido extraño que el equipo de Muraco hubiera logrado pasar la eliminatoria. De hecho, si hubiera copiado el modelo en la ida, la eliminatoria habría sido probablemente exitosa.

Porque, en realidad, los encuentros vencidos por Pamesa en esta temporada se basan en minutos buenos en los que la bola vuela dirigida hacia varios cañoneros. Ante Leganés costó activar la maquinaria, pero cuando Ferrández y López consiguieron acompañar a Germán los madrileños claudicaron. Entre los tres sumaron casi medio centenar de tantos, y aún hubo espacio para que Sandoval, Fran Ruiz y César Irache sumaran otra veintena más, repartieran mejor el pastel y, sobre todo, dejaran aquí los puntos en un enfrentamiento que era ya muy importante.

Parecido ocurrió en el debut liguero ante Tarragona. Fue el primer ejemplo del potencial de César Irache, que voló por encima de los veinte tantos. Le secundaron de nuevo Emilio, Fran y David, entre los tres casi cuarenta. Es, en líneas generales, común denominador, ataque variado e imprevisible para difuminar la resistencia defensiva rival. Hacia allí caminará la satisfacción en esta temporada, por encima de exhibiciones individuales que a Pamesa de momento no le están rentando.

Este fin de semana ante Manacor, este sábado a las seis de la tarde en tierras baleares, el equipo naranja volverá a tener un duro adversario que medirá esa capacidad ofensiva coral de Pamesa. Los mallorquines, terceros con doce puntos tras su derrota en la cancha de Guaguas, son sobre todo un bloque férreo y de balón duro que exigirá una versión completa de los de Muraco.

La agenda

Acostumbrado estas últimas semanas a ejercer como local, Pamesa Teruel regresa esta semana al ritmo de preparación y entrenamientos vinculados a un viaje largo, el que toca este fin de semana a Mallorca para enfrentarse el sábado ante el CV Manacor. El planning publicado en las redes del equipo incluye entrenamientos todos los días de la semana, con doble sesión tanto este martes como el jueves, y matinal también de preparación el viernes antes de que a las 13:00 horas el equipo emprenda viaje a las Islas Baleares. Allí entrenará el sábado por la mañana antes del partido ante los manacorís, para volver el domingo a Teruel.
 

El redactor recomienda