La tercera derrota seguida del Pamesa en liga deja al equipo naranja séptimo en la tabla
Los de Muraco quedan anclados en cuatro puntos, ocho por detrás de los líderesPamesa eleva su nivel, pero no le da para amenazar el triunfo de Guaguas en Los Planos (1-3)
Grupo Herce Soria le saca los colores al Pamesa Teruel en el tercer partido de liga (0-3)
Pamesa Teruel rema para ahogarse en la orilla de Benidorm (3-2)
“Decisiva cuarta jornada para sacudir la clasificación de Superliga Masculina”, titulaba la Federación Española de Voleibol en la previa de esta fecha de mitad de noviembre en la que, en efecto, la máxima división del vóley nacional ha mostrado que hay escalones, hay peldaños de distancia entre los equipos de la competición. Y Pamesa no está, de momento, entre los más altos. La tercera derrota cosechada por los de Muraco en la jornada del sábado, consecutiva y con doble tropiezo en Los Planos, atasca a los naranjas con cuatro puntos.
Una victoria, la primera, ante Tarragona, y un punto, doble set, rascado en casa del Playas de Benidorm. Ahí se ha secado la producción de los turolenses, que suman cuatro derrotas en los últimos cinco partidos contando con la eliminatoria de Challenge ante Maccabi de Tel Aviv. Esos cuatro puntos en Superliga dejan a los de Muraco en la séptima posición en la tabla clasificatoria, cerrando la zona de eliminatorias para los títulos en un pelotón en el que empata con Cisneros de La Laguna y con Voleibol Leganés, el próximo rival en Los Planos.
Hay, a decir verdad, un primer atasco en esta zona media de la clasificación, en el que además de estos equipos con cuatro puntos se apostan otros dos más, Unicaja Almería y CV Melilla, que protagonizan también un arranque tímido y quedan colocados, fuera de play-off, con tres unidades. A los ahorradores les pasó por encima un sorprendente La Laguna, que había comenzado la liga con malas sensaciones, pero las borró ayer de un plumazo.
Lo de Melilla entraba más o menos dentro de lo previsto, pues la visita a Conqueridor Valencia siempre es complicada; los levantinos no dejaron pasar la opción de seguir sumando y son, realmente, los únicos perseguidores que apuntan a poder imitar el ritmo de los principales favoritos en la liga. Tres equipos tienen pleno de victorias: Guaguas, imbatible en Los Planos, Herce Soria, que también ganó aquí y se deshizo de Leganés ayer en Los Pajaritos, y Manacor, que dio buena cuenta de Benidorm a pesar de caer en el primer set de su partido.
De momento los dos primeros rezagados, los que ocupan plaza de descenso a Superliga 2, son el colista Tarragona, que es el único que no ha podido celebrar victorias, y el mencionado Benidorm, que es ahora mismo penúltimo a pesar de contar con su victoria ante Teruel, porque todos los demás partidos los ha perdido. En el medianil de la tabla se coloca San Roque, seis puntos tras dos victorias, el primero de la clase media que, de momento, apunta a ser más baja que la del año pasado.
-
Deportes domingo, 9 de febrero de 2025La jornada de Superliga sirve para confirmar plaza de ‘play-off’ para el Pamesa Teruel
-
Deportes viernes, 6 de diciembre de 2024El Pamesa Teruel tratará de dar la sorpresa ante el “león despierto” (18:30)
-
Deportes sábado, 21 de diciembre de 2024Pamesa Teruel despide 2024 con derrota en Almería (3-2) y lesión de David López
-
Deportes viernes, 20 de diciembre de 2024Pamesa cierra año y abre vuelta ante su némesis... también ahora en clase media (17:30)
