Síguenos
Grupo Herce Soria le saca los colores al Pamesa Teruel en el tercer partido de liga (0-3) Grupo Herce Soria le saca los colores al Pamesa Teruel en el tercer partido de liga (0-3)
David López trata de castigar el bloqueo soriano. Bykofoto/Antonio García

Grupo Herce Soria le saca los colores al Pamesa Teruel en el tercer partido de liga (0-3)

El conjunto de Fabián Muraco vuelve a experimentar serios problemas en su juego que maquilla en un digno tercer parcial
El Pamesa Teruel Voleibol sucumbió este sábado ante el poderío del Grupo Herce Soria por 0-3 en un partido que dejó dos lecturas para los naranjas. Los dos primeros sets evidenciaron las carencias en ataque y defensa de los turolenses, al igual que en Benidorm, pero en el último parcial el Pamesa sacó a relucir otra versión más competitiva que dificultó el cierre del encuentro para los sorianos. Sea como sea, la imagen de los turolenses ante Soria hace saltar las alertas justo a unos días del estreno europeo.
 
Tenía el Pamesa Teruel la importante misión de deshacerse de todas las dudas generadas en la visita a Benidorm. De allí se trajo la buena noticia del regreso de Germán Gómez a la pista con un gran rendimiento en lo ofensivo, pero también mostró ciertas dificultades en las labores defensivas. Inaudito para muchos lo vivido allí por la gran pretemporada del equipo. Errores puntuales para el técnico naranja, Fabián Muraco, que en la previa del partido no quiso darle demasiada importancia. 

Para tal cometido, Muraco sacó a la pista de Los Planos de inicio un septeto conformado por Germán Gómez, Emilio Ferrández, David López, Nacho Espelt, Iván Postemsky, Pablo Urchevich y Tobías Scarpa. Quienes no anduvieron demasiado acertados en el arranque del partido. 

Postemsky marró el primer saque del choque, que recayó sobre los naranjas, y a él le siguió el resto de sus compañeros, que regalaron los primeros puntos con su poca precisión. Se echó de menos en ese momento al certero Fran Ruiz, que en la primera jornada se erigió como uno de los jugadores con más saques anotados de la Superliga. Tocado, esperaba su momento en el banquillo. 

Entretanto, cuando apenas habían tomado asiento los aficionados en las gradas, Muraco se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido para asentar las cabezas de los suyos. No surtió efecto. Más entrados en el choque, en la reanudación los sorianos encontraron la manera para castigar la recepción turolense repetidamente y ganar ventaja mientras los turolenses solo contaban con cinco puntos en su casillero. 

Ni en ataque ni en defensa estaban acertados lo naranjas, que más que deshacerse de todas las dudas de Benidorm, las reprodujeron. Algunos buenos golpes turboletas les permitieron superar la barrera de los cinco puntos, pero no pudieron frenar el gran arranque visitante en el primer set. Muraco probó moviendo el banquillo al dar entrada a Fabián Ruiz y César Irache, pero el 14-25 que lució en el marcador tras el parcial fue bastante revelador de los problemas naranjas en el arranque. 

Tras el primer cambio de campo, los sorianos se contagiaron de las dificultades naranjas, tal vez por el mal aura que habrían dejado los locales sobre ese lado de la pista, y concedieron los primeros puntos del segundo set para los de Muraco. Quisieron aprovechar este momento los turolenses para buscar a Germán Gómez y hacer daño, pero pronto los sorianos demostraron que su mal comienzo se trataba más bien de algo esporádico. Volvieron a atinar desde el saque, cargaron sus misiles y volvieron a abrir serias brechas en la defensa turolense para darle a vuelta al parcial. Omar Hoyos, quien hace una temporada también defendía la estrella mudéjar, colaboró con precisión en ese regreso al dominio de los visitantes. Y, con 14 puntos, refrendó la ley del ex. Germán Gómez, por su parte, no pudo demostrar su poderío ofensivo. Ni siquiera la buena noticia de Benidorm funcionó ante Soria.

Lo intentó el cuadro mudéjar con algunos ajustes y nuevas caras sobre la pista, ya que de nuevo regresaron al tapete Fran Ruiz y César Irache, pero no consiguió más que estirar el sufrimiento. Logró hacer los puntos más largos el cuadro local, con mayores intercambios entre ambos equipos, pero ante ese escenario los de azul tampoco se pusieron nerviosos. Su lectura del juego les permitía mover la defensa naranja de lado a lado hasta cansarla y culminar de manera favorable. Así, además de darle la vuelta a su mal arranque en el segundo set, los visitantes se volvieron a granjear otra distancia abultada en el marcador para cerrar también el segundo parcial sacándole los colores al cuadro mudéjar, que acabó con Sandoval sobre la pista, aunque esta tampoco fue la solución (15-25). 

Para el tercer set ya no regresó el septeto inicial. Fran Ruiz, Sandoval y César Irache se mantuvieron sobre la pista, junto a Emilio Ferrández y Tobías Scarpa para buscar una reacción que se asomó, pero no llegó.

Como en los dos primeros sets, los naranjas arrancaron con serios problemas en la faceta del saque. Tanto a favor como en contra. No eran capaces de recibir ni de colocar la pelota en el interior de las lindes de la pista y ello les lastró. 

Aparecieron entonces en escena las figuras de César Irache y Emilio Ferrández para devolver la fe a la marea naranja. Se sacaron de la manga unos buenos golpes para soliviantar la reacción turolense. Se sumó a ellos un David López castigador por el carril central y Los Planos volvió a vibrar. Pese al 0-2 en el marcador general, el 15-16 insufló moral a Teruel, que volvió a creer. 
Pero de la misma manera que se daban alas, los mismos jugadores naranjas se las cortaban, y es que después de un gran trabajo en la red e incluso en la recepción, que pareció mejorar por momentos, los de Muraco volvían a regalar puntos desde el saque, lo que permitía que el Grupo Herce Soria pudiese mantener una distancia de seguridad en el marcador que le dotaba de cierta tranquilidad. 

Se dio cuenta Muraco de ello y solicitó a los suyos golpes más seguros desde esta faceta. Tomando menos riesgos, cuando parecía que Soria ya lo tenía hecho, pues le quedaba un punto para matar el partido, el Pamesa Teruel siguió explotando su carácter ofensivo y se mostró más solvente en defensa para empatar la contienda a 24 puntos y cargar de emoción la recta final. 

Pasó Los Planos a convertirse entonces en una olla a presión mientras los dos equipos intercambiaron golpes constantes sobre la cancha más allá de los 25 puntos. Los sorianos buscaban cerrar el partido y los turolenses querían alargarlo algo más. Tuvieron sus opciones, pero no pudo ser. Los dos equipos lanzaron la moneda, pero finalmente le salió cara al cuadro soriano, que terminó festejando la victoria por 0-3.  

Así las cosas, en el tercer partido de la temporada, el Pamesa Teruel Voleibol sumó su segunda derrota consecutiva, justo antes del debut europeo del equipo la próxima semana. Después de una pretemporada casi perfecta, pocos podían imaginarse un arranque así de la temporada regular. 

El redactor recomienda