Síguenos
El Pamesa Teruel busca resarcirse y tomarle la medida a su rival de Copa El Pamesa Teruel busca resarcirse y tomarle la medida a su rival de Copa
Rubén Lorente celebra un punto conseguido ante el Unicaja en la pasada jornada. Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel busca resarcirse y tomarle la medida a su rival de Copa

El bloque naranja arranca la segunda vuelta del campeonato y despide el año en Los Planos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel y el Léleman Conqueridor Valencia vuelven a verse las caras (18:30 horas) tras el triunfo de los valencianos en la primera jornada de competición. La intención de resarcirse de los turolenses es solo el primer aliciente de un partido plagado de estímulos. Al Pabellón de Los Planos llega el quinto clasificado de la Superliga, que a su vez será el rival del equipo naranja en la Copa del Rey. Y lo hace en el arranque de una segunda vuelta, que servirá, además, como cierre del año para ambas escuadras. Todo hace indicar que el partido tiene los ingredientes necesarios para brindar una tarde apasionante a los amantes del voleibol. Aunque más allá de eso, lo que de verdad quiere brindar el conjunto de Maxi Torcello es un nuevo triunfo a su afición para obtener “tranquilidad” y “buenas sensaciones” de cara a la aventura que viene por delante en 2023.

El curso empezó de manera complicada para la renovada plantilla del Pamesa Teruel Voleibol. El viaje a Valencia en la jornada inaugural se planteaba como una prueba para comprobar el nivel del equipo. Pero los de Torcello llegaron al duelo demasiado justos y se vieron sorprendidos por un conjunto que se ha ganado a pulso el cartel de equipo revelación. La actuación en aquel primer compromiso ya dejó entrever que el Léleman Conqueridor Valencia iba en serio, al llevarse dos puntos tras una auténtica exhibición que acabó decidiéndose en el desempate.
Su primera vuelta le ha permitido colarse entre los cinco mejores equipos de la Superliga y sacarse el billete para su primera Copa del Rey, en la que se enfrentará al Pamesa Teruel.

Mucho más que un partido

De tal manera, el duelo de esta tarde es mucho más que un partido, ya que los turolenses tendrán una ocasión de oro para resarcirse tras el tropiezo inicial y, de paso, tomarle la medida a su oponente del próximo mes de febrero en Soria. Aunque Carlos Ranera, presidente del club, ya avisó de que se trataba de encuentros muy diferentes, Maxi Torcello sabe que un triunfo permitiría afrontar de distinta manera tanto la segunda vuelta como el debut en Copa: “Son nuestros rivales de Copa del Rey y queremos dejar buenas sensaciones para ir con seguridad a Soria y con tranquilidad al parón”.

La recepción y el bloqueo

Lograrlo pasará por completar un partido “muy regular” en el que el conjunto de Los Planos tratará de aprovechar los bajones de la plantilla valenciana y deberá aguantar sus momentos más fervientes, que son los que han llevado al equipo che hasta el lugar de la clasificación que ocupa actualmente.

Por lo tanto, el entrenador del bloque aragonés espera un duelo igualado en el que la recepción y el bloqueo pueden ser claves para hacerse con los puntos. “Va a ser muy importante aguantar bien sus saques, porque es el arma principal que tiene el Valencia, con seis sacadores muy fuertes. Tenemos que estar muy acertados en nuestra recepción. Quizás los puntos más débiles que tienen son la recepción y el bloqueo, así que nosotros también tenemos que trabajar nuestro saque y estar ordenados en el bloqueo de defensa para hacer un partido muy regular”, explicó el preparador argentino, que enfrente tendrá a un compatriota suyo, Fabián Muraco.

La pasión con la que ambos viven el voleibol puede marcar, en cierta medida, el desarrollo de un partido que los de Teruel tienen que aprovechar para ampliar la renta de puntos con su perseguidor más inmediato: “El partido es muy importante porque podemos alejarnos de ellos en la tabla, ya que meteríamos siete puntos de diferencia, que nos daría mucha tranquilidad de cara a la segunda vuelta de liga”.

Confirmado el horario de Copa

Aunque los de Torcello todavía no han tenido la oportunidad de enfrentarse por segunda vez al Léleman Conquerido Valencia, la entidad naranja ya conoce el horario del duelo de Copa del Rey. El conjunto turolense debutará en los cuartos de final ante el equipo valenciano el viernes, 24 de febrero a las 18:00 horas en el Pabellón de Los Pajaritos. De tal manera, el bloque naranja quedará encuadrado en la parte baja del cuadro por lo que, en caso de pasar a la siguiente ronda, disputará las semifinales el sábado a las 20:00 horas.

El horario favorecerá la presencia de aficionados turolenses en las gradas del recinto soriano, por lo que desde el club se tratará de promover alguna iniciativa para que el mayor numero de seguidores naranjas puedan desplazarse hasta la ciudad castellano-leonesa.

El estreno de la competición copera lo protagonizarán el Melilla y el Barça, que pelearán por avanzar de eliminatoria el jueves, 23 de febrero a partir de las 18:00 horas.

La recogida de juguetes comenzará a las 17:30 horas

El partido más importante de la tarde del sábado es el que comienza una hora antes de que el balón eche a volar y se disputa en los aledaños del Pabellón de Los Planos. La iniciativa solidaria de La Noche más Mágica, organizada por la CARTV y Cáritas, arrancará a las 17:30 horas, cuando el Pabellón de Los Planos abra sus puertas.
La cita pretende ser una gran oportunidad para ayudar a que los más necesitados también puedan disfrutar de la época navideña.
Desde la organización se recomienda aportar juguetes nuevos o seminuevos, para tratar de “ayudar a que los Reyes Magos lleguen a todas las casas”, según explicó Carlos Ranera.

El redactor recomienda