Síguenos
La victoria cántabra del Pamesa Teruel le catapulta a la cuarta posición La victoria cántabra del Pamesa Teruel le catapulta a la cuarta posición
La semana de trabajo comenzó para el Pamesa Teruel Voleibol ayer con una sesión de vídeo. J.L.R.

La victoria cántabra del Pamesa Teruel le catapulta a la cuarta posición

Los turolenses suman su tercer partido consecutivo ganado y esta semana se enfrentan al Emevé
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Pamesa Teruel Voleibol ya es cuarto. La victoria lograda el pasado sábado en Cabezón de la Sal contra la Textil Santanderina ha catapultado al equipo a la cuarta posición de la clasificación en una escalada de posiciones vertiginosa  que le ha llevado de estar en la segunda jornada fuera de los puestos de Copa del Rey a afrontar la sexta semana de liga en las posiciones coperas que dan derecho a tener a favor el factor cancha. 

En una liga realmente apretada, los turolenses solo tiene por delante al todopoderoso Guaguas, que es líder; al recién ascendido Barça, segundo, y al hipertrofiado Río Duero Soria, que está protagonizando un arranque de temporada sorprendente.

Los turolenses encabezan un grupo de tres equipos empatados a diez puntos en los que solo el balance de puntos permite a los naranjas estar por delante en la tabla de posiciones. Los de Maxi Torcello aventajan así al Arenal Emevé, contra el que se medirá este sábado en la pista de Los Planos, y el Léleman Conqueridor Valencia, que ha pagado caras las derrotas en el tie break de las últimas dos semanas contra Melilla y contra Soria cediendo en el quinto set los puntos.

La quinta jornada de la Superliga Masculina afianza el liderato de CV Guaguas que doblegó a domicilio al segundo clasificado Arenal Emevé, en un sábado de marcado carácter visitante, con victorias a domicilio por la vía rápida. Al triunfo grancanario, se unen las victorias de Río Duero Soria y Pamesa Teruel Voleibol sobre Rotogal Boiro y Textil Santanderina, para confirmar su crecimiento en la tabla; y el regreso a los triunfos de Unicaja Costa de Almería en su visita a Vóley Palma. 

La jornada se completó este domingo con las trabajadas victorias de Barça Voleibol y Melilla Sport Capital, que supieron remontar a Conectabalear CV Manacor, y a Léleman Conqueridor Valencia para cerrar un intenso fin de semana en la máxima competición nacional.   

Duelos directos

La situación tan ajustada de la clasificación podría dejar un escenario completamente diferente la próxima semana con la única certeza de que  al frente de la tabla seguirán los canarios de Sergio Miguel Camarero, cuyo colchón de tres puntos les permite mirar la vida con tranquilidad. Solo el Barça podría complicarle la vida al Guaguas este  domingo en el Centro Insular de Deportes en el duelo de primero contra segundo, aunque los de Camarero son irresistibles en su pista y, además, presentan un balance de puntos a favor y en contra muy positivo.

El otro duelo directo tendrá al Pamesa Teruel como protagonista. Los hombres de Maxi Torcello buscarán el póker de victorias ante un rival directos con el apoyo del público de Los Planos. 

El choque Pamesa Teruel Voleibol - Arenal Emevé podría servir para afianzar a los naranjas en la zona noble de la tabla. Para ello Maxi Torcello podría contar de nuevo con el receptor ucraniano Stanislav Nediadomsky Stas, después de dos semanas en el dique seco por problemas musculares en su espalda.

El redactor recomienda