Síguenos
Aharón Gámiz: Aharón Gámiz:
El líbero naranja, Aharón Gámiz, en Los Planos. J.L.R.

Aharón Gámiz: "Siempre lo he dicho: ojalá el Barça quede segundo con nosotros primeros"

El capitán del Pamesa Teruel advierte del peligro de un rival como el Manacor, que visita Los Planos mañana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El último partido disputado por el Pamesa Teruel de Superliga frente al Barça Voley, en el que los turolenses se impusieron por 0-3 en el pabellón La Salle Bonanova a los azulgrana, fue especial para el capitán del equipo naranja Aharón Gámiz. El líbero es uno de los pilares sobre los que se sustenta el equipo construido por Maxi Torcello en su debut como primer entrenador en la máxima categoría del voleibol nacional, creció con la elástica listada del equipo catalán. Sin embargo, ahora su familia deportiva está en la Ciudad del Amor.

-El Pamesa Teruel sumó una importante victoria ante un rival directo el domingo. Una muestra de lo fuerte que está el equipo.

-El equipo está bien, estamos jugando como Maxi (Torcello) quiere, estudiando bien a los rivales y estamos haciéndonos fuertes, sobre todo en los finales de set.

-Además, y tras sumar cinco victorias consecutivas, han enderezado un inicio de temporada en el que surgieron dudas.

-Nosotros estábamos tranquilos. Los que llevamos más tiempo aquí sabemos que es un equipo muy nuevo y joven y para el que, quieras que no, jugar en Teruel tiene esa responsablidad de tener que ganar cada partido. Sabíamos que teníamos que ser pacientes y aunque todavía tenemos muchísimas cosas que mejorar, lo que está pasando ahora se asemeja un poco más al nivel de la plantilla que no lo que se vio al inicio de temporada. Al final son dinámicas y creo que el equipo fue fuerte mentalmente a pesar de la juventud que tiene. tenemos que seguir así, sin confiarnos en absoluto.

-El inicio de la competición fue una sorpresa para todos, entre otras cosas porque tanto Léleman como Río Duero Soria están mucho más arriba de lo que muchos esperaban.

-Ellos se han reforzado muy bien y tienen una plantilla muy acorde con lo que viene siendo la Superliga este año, que está muy igualada. Tienen buenos entrenadores que están haciendo trabajar muy bien a sus equipos con sus armas. A nosotros nos hicieron daño ambos equipos y les están haciendo daño a otra mucha gente también. 

-A quien sí hizo daño el Pamesa Teruel fue al Barça este fin de semana  sabiendo aguantar el ritmo que impuso el equipo azulgrana en el primer set.

-Sabíamos que ellos iban a salir así, con una actitud siempre positiva y muy aguerridos. Tenían que dar un pasito adelante al inicio para hacernos dudar  pero supimos aguantarlo bien y al final impusimos nuestro juego. Para mí, el 0-3 puede ser justo en cuanto a lo que se vio  pero podía haber sido mucho más complicado si llegamos a perder ese primer set.
 

"Se lo debo todo al Barça porque ellos son quienes me hicieron crecer en el voleibol, pero ahora Teruel es mi casa"



-¿Cómo fue jugar en la que fue durante tantos años su casa?

-Ya lo he dicho: Ojalá el Barça quede segundo con nosotros primeros. Siempre he dicho que soy culé y un gran aficionado al  vóley del Barça y al Barça en general y tengo muy buenos recuerdo de allí, donde me formé. Le debo todo al Barça porque ellos son quienes me hicieron crecer en el voleibol pero Teruel es mi casa. Me sentí muy arropado por ellos  pero el 0-3 me hizo muy feliz.

-¿Le ha sorprendido el rendimiento del Barça, que estaba tercero la semana pasada, en el año de su regreso a la Superliga tras su paso por la SVM2?

-No me sorprende porque ha fichado bien porque es un equipo que tiene las bases muy bien cogidas y tiene un entrenador que sabe perfectamente a lo que quiere que juegue su equipo. Y los rivales con los que, a priori, tiene que ganar los está ganando. Ahora le falta dar un pasito adelante contra los equipos de arriba, aunque es verdad que ha jugado contra Guaguas y contra nosotros, que podemos parecer equipos complicados para ellos pero lo cierto es que han plantado cara en los dos partidos, y creo que van a seguir plantando cara.

-¿Cómo llega el Pamesa al partido de esta semana contra Manacor?

-Va a ser un partido muy difícil. Manacor le plantó cara a Guaguas, que está siendo el rival más regular esta temporada y que está haciendo muy buenos partidos. Es un rival peligroso porque no tiene nada que perder y sabe que ésta no es su lucha, pero también que están muy apretados para meterse en la Copa del Rey.  Por eso tenemos que salir fuertes y mentalizados de que Los Planos tiene que ser un fortín para nosotros.

El redactor recomienda