Síguenos
Aharón Gámiz: “La camiseta naranja pesa, pero más que una losa se trata de un acicate” Aharón Gámiz: “La camiseta naranja pesa, pero más que una losa se trata de un acicate”
Aharón Gámiz trabajando en el gimnasio durante una sesión de entrenamiento en esta temporada. J. G.

Aharón Gámiz: “La camiseta naranja pesa, pero más que una losa se trata de un acicate”

El líbero naranja es el jugador más veterano de la plantilla y su ‘líder espiritual’
banner click 244 banner 244
Aharón Gámiz vuelve a ser el líder espiritual de la plantilla del Pamesa Voleibol Teruel para la campaña 23-24. El líbero naranja  es uno de los veteranos en el grupo que dirige Maxi Torcello y por su larga estancia en la entidad el jugador que más partidos ha disputado con el equipo. Llegado a Los Planos en un momento muy difícil insiste en que cada vez se encuentra más integrado y cómodo tanto en el propio club como en la entidad.

-¿Qué tal está viviendo el inicio de la campaña 23-24?

-Empezar ganando siempre sienta bien. Palma ha hecho los deberes este verano y tiene un buen equipo. Nosotros queríamos sumar los tres puntos, pero no pudo ser. Aunque cuando nos pusimos 2-2 el equipo fue capaz de dar lo mejor de cada uno. El año pasado nos costó mucho al principio y este tenemos que tener en cuenta que a la gente joven que ha venido hay que darle tiempo para conocer la liga.

-¿Ganar en Palma costó más de lo que se esperaba la plantilla?

-Los que conocemos la liga estábamos concienciadísimos. Sabíamos que podía ser así. Ellos jugaron muy bien y sin darse nunca por vencidos. Nosotros aguantamos y en cada set que nos pusimos por delante fuimos regulares y ganamos. En esos momentos sacamos el ADN turolense.

-Quién parece que ha comenzado la liga en forma arrolladora es el Guaguas.

-Creo que es un club que cuenta con un apoyo salarial importante. Tienen además una dinámica positiva de títulos y objetivos. Es un club que quiere ganarlo todo, pero la liga es muy larga y poco a poco todos nos vamos conociendo más . Es el gran favorito pero ya veremos si consiguen los títulos. En Copa a un partido y si llegamos bien no estamos tan lejos, y en la Supercopa ya se vio que Grupo Herce llegó al tie breack.

-¿Estamos ante uno de los campeonatos más potentes de los últimos años?

-Para mi sí. Llevamos cuatro años donde poco a poco el nivel va subiendo. Hay campeones distintos y cada vez se ven mejores jugadores. Eso es bueno para la liga y también para los aficionados. Creo que se ha terminado con el bipartidismo que teníamos Unicaja y Pamesa. Todo esto son buenas noticias para el voleibol. Además con todas estas novedades el nombre de Teruel se sigue manteniendo ahí arriba.

-Tras un año de ausencia, Pamesa regresa a competiciones europeas, un territorio del que nunca debe salir?

-Para los objetivos que tiene el club es muy bonito estar en Europa. Para la ciudad por su apoyo y afición también es lo justo y lo que se merece. La directiva y el cuerpo técnico han formado un equipo joven y preparado para dar la cara y Los Planos también va a dar la cara. Yo estoy muy contento.

-Van pasando los años de su desembarco en Los Planos. Tras este tiempo Aharón Gámiz se esta convirtiendo en el líder espiritual de este equipo.

-No se si seré el líder, pero cada año que pasa me encuentro más cómodo tanto en la ciudad como en el club. Para mi supone un orgullo enseñar a los jóvenes lo que representa esta entidad que es una cosa que, por desgracia, se vive en muy pocos clubes. Así seguiré todavía algunos años si el rendimiento y la exigencia de la entidad me lo permite.
 
"Para mí supone un gran orgullo enseñar a los jugadores jóvenes lo que representa esta entidad"


-Su llegada a la entidad coincidió con uno de los momentos más difíciles de su historia. ¿Ha cambiado mucho el CV Teruel a lo largo de estos años?

-Nunca nadie llegar en un momento como el que lo hice yo. Entonces a nivel institucional todo marchaba bien y la entidad peleaba por los títulos y además los ganaba. A nivel organizativo se mantiene la misma línea, pero el covid hizo que se paralizase todo. La remontada económica desde entonces hace que Teruel pueda seguir estando en lo más alto, pero en otras ciudades también se está apostando por apoyar al voleibol y por eso ganar ahora cuesta más. Ahora ya no hay solo dos clubes que pagan bien, sino que tenemos seis o siete y eso es bueno para nuestro deporte.

-Lo que no han cambiado son los objetivos que siguen siendo ambiciosos. ¿Cuando cree que el Pamesa volverá a pelear por conseguir títulos?

-El club es muy claro con todos los jugadores. Sabemos que tenemos dos o tres equipos por encima económicamente pero el objetivo nuestro siempre es estar arriba. Nosotros tratamos de trabajar muy duro para dar ese saltito, estamos concienciados de que esa es la línea a seguir. Confiamos en el trabajo de todos los estamentos y sabemos que esta camiseta pesa, pero más que una losa se trata de un acicate.
"Nuestro objetivo siempre es estar arriba. Confiamos en dar el saltito que falta para luchar por los títulos"
-¿Que diferencias más importantes encuentra entre la plantilla de la 22-23 y la de la 23-24?

-Esta es un poco más joven y siendo claro el primer año de la etapa Maxi terminé muy contento, pero los jugadores que se han incorporado este año conocen un poco mejor la liga y está más caro jugar en este equipo.

-Por último, ¿está cerrado su capítulo con la selección?

-Si, por supuesto. Este verano estuve hablando con el cuerpo técnico actual viendo opciones. En los dos últimos años no había podido estar por diversas cuestiones y por detrás venía gente que lo estaba haciendo muy bien. Estoy muy orgulloso de haber vestido en más de cien ocasiones la camiseta nacional desde que en 2011 fui convocado por primera vez. 

El redactor recomienda