Síguenos
Pamesa Teruel resurge de sus cenizas y entra en los puestos de Copa del Rey Pamesa Teruel resurge de sus cenizas y entra en los puestos de Copa del Rey
El receptor Mariano Vildósola celebra un punto con sus compañeros en el partido del pasado sábado contra CV Palma. Escriche

Pamesa Teruel resurge de sus cenizas y entra en los puestos de Copa del Rey

La victoria de los naranjas en Los Planos supone una inyección de confianza en el equipo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Como el ave Fénix, el Pamesa Teruel de Maxi Torcello ha resurgido de sus cenizas con vocación de convertirse en uno de los huesos duros de roer de la máxima categoría del voleibol nacional. La victoria del pasado sábado ante el CV Palma, segunda consecutiva de los naranjas y primera en casa esta temporada, ha dado alas a los turolenses, que ahora afrontan un largo desplazamiento hasta Cabezón de la Sal para tratar de volver a sumar de tres. 

Además de los tres puntos, el encuentro del sábado en Los Planos reportó muchos más beneficios a los naranjas. La victoria contra el Palma supuso un espaldarazo al trabajo que el equipo ha venido desarrollando desde el  pasado verano y sirvió, además, para espantar definitivamente los fantasmas que pudieran atenazar los brazos y las cabezas de los jugadores de Maxi Torcello después de un inicio desfavorable de la competición liguero.

“Empezamos un poquito tensos porque nos está costrando soltarnos en casa”, reconocía ayer el entrenador del conjunto turolense en relación al a importancia del resultado logrado por sus pupilos.
Torcello se mostró ambicioso en su debut como primer entrenador del Pamesa Teruel y ayer insistió en la necesidad de mejorar el juego del equipo pues no se conforma con la evolución demostrada por sus pupilos en las  últimas dos semanas. El argentino reconocía, en referencia al partido del sábado contra Palma, que el equipo trabajó “bien con el bloqueo y el saque. Controlamos bastante en el inicio del primer set, que nos dio tranquilidad” aunque no contento con eso, aseguró que a su plantilla le falta “por mejorar el orden en bloqueo defensa y contra ataque”.

El saque fue una de las asignaturas en las que los hombres de Torcello no alcanzaron el nivel esperado. Una de las que están llamadas a ser una fortaleza del equipo dejó unos números por debajo de lo esperado. “Podíamos haber corregido el que sacamos pocas veces al peor receptor de ellos que se fue con muy poquitas recepciones”, dijo sobre este punto el técnico argentino, que señaló que éste es uno de los “pequeños detalles tácticos que van haciendo crecer al equipo”. 

En cualquier caso, el entrenador naranja se mostró “contento en general por todo porque casi todos (los jugadores) pudieron estar dentro del campo y casi todos tuvieron minutos”.
Mientras, el receptor ucraniano Stanislav Neviadomsky Stas  “sigue arrastrando el problema lumbar. Tiene el nervio todavía tocado, lo que le irradia el dolor a toda la pierna”, dijo Torcello. En esta circunstancia, el punta ya ha  empezado a tocar balón y ayer se incorporó  a la rutina de los entrenamientos con sus compañeros aunque todavía sin saltar. “Hay que ir viendo como evoluciona para ver el jueves como está y valorar si viaja” con el equipo ante un largo desplazamiento en autobús hasta Cabezón de la Sal para enfrentarse a la Textil Santanderina.

En opinión del míster, “los resultados demuestran el nivel que está teniendo la liga. Todas las plazas se van a decidir por muy poquitos puntos. Por eso es importante sumar de a tres. Todos los equipos se irán dejando puntos”.

 

Rubén Lorente, en el equipo ideal de la RFEVB

El receptor de Río Duero Soria, Pelegrin Vargas, es elegido MVP de la cuarta jornada de la Superliga Masculina al liderar, junto a su compañero Juan Pablo Moreno, también en el siete ideal del fin de semana, el triunfo del conjunto soriano en su visita a Léleman Conqueridor Valencia. invicto hasta entonces. Los 24 puntos del puertorriqueño con un 56% de eficacia, 2 saques directos y 3 bloqueos, permitieron al conjunto de Alberto Toribio asaltar el Municipal de Benicalap. La representación soriana en el septeto ideal de la cuarta jornada se completa con la presencia del opuesto Juan Pablo Moreno, destacando por sus nueve saques directos en el choque ante el conjunto valenciano. 

También están incluidos en el siete ideal de la jornada el colocador Rubén Lorente de Pamesa Teruel Voleibol, los centrales David López y Martín Ramos, de Melilla Sport Capital y CV Guaguas, respectivamente, el líbero Arnau Masía de Barça Voleibol y el receptor de Conectabalear CV Manacor Héctor Salerno, MVP de la segunda jornada de la competición.

 

El redactor recomienda