Síguenos
El Guaguas, que no ha cedido ni un set en casa, próximo rival del Pamesa El Guaguas, que no ha cedido ni un set en casa, próximo rival del Pamesa
El central mexicano Áxel Téllez Rodríguez supera el bloqueo de un rival en el centro de la red. Bykofoto

El Guaguas, que no ha cedido ni un set en casa, próximo rival del Pamesa

Ningún equipo ha podido firmar una manga en el Centro Insular de Deportes esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El reloj marca inexorable cómo se acerca el duelo entre el primer y el segundo clasificado de la competición en la Superliga Masculina de Voleibol. El Pamesa Teruel Voleibol visitará este fin de semana la siempre complicada cancha del Centro Insular de Deportes donde todavía no ha cedido ni un solo set esta temporada y en la que el equipo naranja tampoco ha logrado sumar ninguna manga.
En este escenario, el implacable CV Guaguas de Sergio Miguel Camarero se presenta como un obstáculo para los turolenses, como lo está siendo para el resto de competidores de la SVM.  Los canarios cuentan sus partidos por victorias y hasta el momento solo Río Duero Soria y Conectabalear Manacor han logrado romper sus sistema, aunque haya sido en un solo round.

En este contexto, la segunda plaza que ahora ocupa el Pamesa Teruel podría correr peligro ante la perspectiva de que los turolenses no regresasen de su periplo insular con los tres puntos en el zurrón.  Sin embargo, los discípulos de Maxi Torcello afrontarán este desafío inmersos en una dinámica positiva en la que han borrado los fantasmas y las dudas que cacharon al equipo en el arranque liguero y ahora se muestra como un bloque sólido y henchido de confianza que se siente capaz de tumbar a cualquier gigante.

A solo tres jornadas de que termine la primera mitad del campeonato el Pamesa Teruel solo necesitaría sumar dos puntos para asegurarse la participación en la Copa del Rey que se disputará en febrero en una sede que aún no se ha confirmado.  Sin embargo, la ambición por sumar para acabar la primera vuelta liguera tan arriba como sea posible moverá a los de Los Planos tanto este fin de semana en las Afortunadas como en las dos semanas siguientes contra los lucenses de Arenas y el sempiterno enemigo Unicaja Costa de Almería, que visitará la cancha turolense como broche del título de invierno.

Mientras, el conjunto naranja seguirá entrenando y jugando con un hombre menos, mientras el receptor ucraniano Stanislav Neviadomsky Stas se recupera de la hernia discal que se le ha diagnosticado.

‘Pernambuco’ regresa al septeto ideal una semana más

El receptor de Río Duero Soria Pelegrín Vargas recibe su segunda nominación de MVP de la jornada en esta temporada tras su actuación ante Voley Textil Santanderina.  El siete ideal de la jornada se completa con dos jugadores de Melilla Sport Capital, el central Jean Pascal Diedhiou y el líbero Unai Larrañaga, el colocador de Léleman Conqueridor Valencia Vicente Monfort, el opuesto Rodrigo Pernambuco de Pamesa Teruel Voleibol, el receptor de Unicaja Costa de Almería Víctor Rodríguez y el central de CV Guaguas, Borja Ruiz.

El redactor recomienda