Síguenos
El regreso de ‘Stas’ tendrá que esperar algunas semanas más El regreso de ‘Stas’ tendrá que esperar algunas semanas más
‘Stas’ saluda a varias niñas el día de la presentación del equipo en Los Planos. Antonio García/Bykofoto

El regreso de ‘Stas’ tendrá que esperar algunas semanas más

El receptor ucraniano sufre un esguince de tobillo en su segundo entreno
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La mala fortuna se ha cebado con Stanislav Neviadomskyi. El receptor ucraniano del Pamesa Teruel tenía marcada en rojo esta semana en el calendario. Tras un par de meses en el dique seco, el fichaje turolense regresaba a los entrenamientos junto al resto del grupo. Sin embargo, el jugador de 28 años no podrá volver a vestirse de corto todavía, ya que en la segunda práctica de la semana se torció el tobillo y sufrió un esguince que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas más. 

El sábado 8 de octubre de 2022 Stanislav Neviadomskyi, más conocido como Stas dentro del vestuario turolense, se convertía en el maximo anotador del duelo disputado entre el Pamesa Teruel y el Río Duero Soria en Los Planos. Aquel encuentro, que sirvió para presentar al equipo ante la afición naranja, fue el último que pudo jugar el ofensivo receptor ucraniano de la entidad turolense. A partir de ahí, una hernia discal lo apartó del equipo hasta esta semana.

Después de mucho sufrimiento, ya que la lesión se complicó más de la cuenta durante las primeras semanas, Stas contaba los días para reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de la plantilla naranja, que aguardaba su llegada con ilusión. Los de Torcello recuperaban a la duodécima pieza del puzzle, necesaria tanto a nivel competitivo como en los entrenamientos, para poder garantizar entrenos de seis contra seis.

Pero la alegría duró poco más de 24 horas. En el segundo entrenamiento junto al bloque del enorme receptor ucraniano, el infortunio volvió a cruzarse en su camino. Una fuerte torcedura de tobillo le provocó un esguince del que todavía se desconoce el grado. No obstante, las primeras sensaciones no fueron del todo positivas, ya que la hinchazón era muy llamativa pocos minutos después del desafortunado acontecimiento.

Aunque las pruebas médicas aportarán más detalles sobre la lesión, Maxi Torcello cree que el jugador estará fuera de las pistas alrededor de tres semanas, por lo que su presencia en la Copa del Rey de Soria está en duda.

Un fichaje truncado dos veces


La incorporación de Stanislav Neviadomskyi fue una de las apuestas más ambiciosas del proyecto turolense para la temporada del cambio. El gigante ucraniano llegaba a Los Planos para aportar centímetros al equipo. Con una altura de 2,02 metros, el jugador pretendía convertirse en una de las principales referencias para el ataque de Maxi Torcello.
Su pasado en diversos equipos de la liga israelí daban buena fe de sus principales atributos, entre los que destacaba la capacidad anotadora o la efectividad desde la línea de fondo, con potentes servicios.

En los dos primeros compromisos del curso, que terminaron con derrota, Stas pudo dar tímidas muestras de ello. En el primero, ante Léleman Conqueridor Valencia, el receptor naranja sumó ocho puntos y terminó el duelo siendo el tercer máximo anotador del equipo, por detrás de Pernambuco y de Víctor Méndez.

Fue en el siguiente partido, ante Río Duero Soria, en el que Neviadomskyi destacó por encima de sus compañeros. El ucraniano aportó bastante desde la recepción y le ofreció diversas opciones a Maxi Torcello. El duelo, que acabó con derrota en Los Planos, dejó a Stas con 10 puntos en su haber.

Tras su lesión, el Pamesa Teruel optó por esperar y confiar en su regreso sin pasar por el mercado. De hecho, la vuelta al equipo de Stas se veía como un fichaje para encarar la parte más complicada de la competición. 

Sin embargo, Maxi Torcello deberá seguir reorganizando al equipo, de la misma manera que ha hecho hasta el momento, para tratar de sacar el máximo partido a una plantilla de once jugadores que tendrá que esperar unas semanas más para contar con esa ansiada última pieza a la que la fortuna le ha dado la espalda desde su llegada a Teruel.

El redactor recomienda