Síguenos
La primera victoria naranja, un trampolín para catapultar al equipo La primera victoria naranja, un trampolín para catapultar al equipo
Sesión de entrenamiento del Pamesa Teruel Voleibol en la pista de Los Planos. Archivo

La primera victoria naranja, un trampolín para catapultar al equipo

El Pamesa recibe el sábado al CV Palma, décimo, con encuentros directos entre sus rivales más próximos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Ha tardado, pero al final llegó. La primera victoria naranja de la temporada se hizo esperar y sucedió en el pabellón Javier Imbroda de Melilla contra el ganador de la Copa del Rey y la Supercopa y segundo clasificado de la última Superliga. Un resultado balsámico que aplaca la desconfianza que las dos primeras derrotas habían sembrado entre  una parte de la afición, que se encontró con un Pamesa Teruel Voleibol difícilmente reconocible en la pista y que, aunque apuntaba maneras, no terminaba de resolver sus compromisos.

Además, los dos primeros partidos de la competición regular, que enfrentaron a los turolenses con el Léleman Conqueridor Valencia en la Universidad Politécnica de la capital del Turia y con el Río Duero Soria en Los Planos, estaban considerados en el imaginario colectivo como dos de los partidos poco complicados por lo que las dos derrotas escocieron sobre manera a los seguidores naranjas. Sin embargo, y a tenor de lo que se ha podido ver en las últimas tres semanas, no se trataba de rivales de poca entidad, ni mucho menos. El Pamesa Teruel, que llegaba todavía en construcción, se enfrentó con los equipos que han sido capaces de ganar a Unicaja Costa de Almería o de plantar cara al todopoderoso Guaguas en el Centro Insular de Deportes.

De hecho, el Léleman Valencia se ha catapultado hasta la tercera posición tras haber ganado todos sus encuentros, y en dos de ellos sumando los tres puntos. Mientras, el Río Duero Soria ha concluido las primeras tres semanas de competición en la quinta posición con dos victorias y una derrota, la sufrida en Tenerife ante los de Sergio Miguel Camarero.
El Pamesa Teruel Voleibol ofreció una imagen muy mejorada en el encuentro del domingo contra Melilla a pesar de la dificultad que entrañaba ese desplazamiento. De hecho, la campaña pasada los naranjas no lograron imponerse a los africanos ni en  la ida, en Los Planos, ni en la vuelta, en la ciudad autónoma. No ocurrió lo mismo en la campaña 2020-2021 cuando el equipo turolense se impuso a domicilio, cobrándose cumplida venganza tras haber  sucumbido ante los melillenses en Los Planos.

El Pamesa Teruel afrontará la cuarta jornada liguera ya desde los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y por delante de dos de sus rivales más peligrosos. Uno es Unicaja Costa de Almería, que es octavo después de haber hincado la rodilla en su visita al pabellón de Los Pajaritos, donde perdió este sábado contra Río Duero Soria; el otro, Melilla, noveno, hundido tras el resultado firmado contra el los turolenses.

Calendario

Este sábado los hombres de Maxi Torcello esperarán en el fortín de Los Planos al Club Vóley Palma que, a pesar de contar sus partidos por derrotas, ha sido capaz de hacerle un set tanto al Barça como al Conectabalear CV Manacor.

El calendario ha querido ponérselo fácil a los de Torcello, que si esta semana se enfrentan un conjunto, el palmesano, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada, sus inmediatos perseguidores en la clasificación (Unicaja y Melilla) se enfrenten entre ellos, garantizándose así que al menos uno de los dos no logrará sumar los tres puntos. Algo parecido sucederá con los equipos que preceden a los turolenses pues la cuarta jornada enfrentará al Barça Voleibol con el Conectabalear Manacor, cuarto contra sexto, ambos con seis puntos en sus casilleros.

En este escenario de cruces entre rivales directos, los turolenses podrían lograr un buen impulso si lograsen la segunda victoria del año, esta vez en casa, mirando por el rabilo del ojo al resto de pistas de juego pendientes de los resultados.

'Pernambuco', el mejor, con Méndez en el septeto ideal

Rodrigo de Melo 'Pernambuco'


El opuesto de Pamesa Teruel Voleibol, Rodrigo Pernambuco, se ha erigido en MVP De la tercera jornada de la superliga masculina al liderar el triunfo del conjunto turolense en su visita a Melilla Sport Capital. Los 28 puntos del carioca con un 48% de eficacia, 4 saques directos y dos bloqueos, permitieron al conjunto de Máximo Torcello asaltar el Pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma. La representación turolense en el siete ideal de la tercera jornada se completa con la presencia de Víctor Méndez, máximo bloqueador de la jornada con ocho acciones en el centro de la red. 

El equipo ideal de la tercera jornada se completa con el colocador Lucas Lorente de Río Duero Soria, los receptores Víctor Bouza de Arenal Emevé y Javier Monfort de Léleman Conqueridor Valencia, amén de los jugadores de Conectabalear CV Manacor, el central Joaquín Monteagudo y el líbero Antoni Piris. 

El redactor recomienda