Síguenos
Pamesa eleva su nivel, pero no le da para amenazar el triunfo de Guaguas en Los Planos (1-3) Pamesa eleva su nivel, pero no le da para amenazar el triunfo de Guaguas en Los Planos (1-3)
Imagen del encuentro disputado este sábado en Los Planos

Pamesa eleva su nivel, pero no le da para amenazar el triunfo de Guaguas en Los Planos (1-3)

Los naranjas trataron de remontar los dos primeros sets ganados por los canarios ante una afición entregada

Este sábado se disputó el cuarto partido de la fase regular de la Superliga entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Club Voleibol Guaguas, en un pabellón que contó con una afición completamente entregada, que vio cómo el equipo mejoró un tanto sus prestaciones respecto a citas anteriores, pero no le dio para amenazar el triunfo canario por un set a tres. (25-27, 22-25, 25-18 y 19-25). Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: Germán Gómez, David López, Nacho Espelt, César Irache Iván Postemsky y Pablo Urchevich. Actuando como líbero Tobías Scarpa. Y por parte del CV Guaguas: Helder Mendez Spencer, Jorge Almansa, Augusto Colito, Jean Pascal Diedou, Tomás Rousseaux y Dobomir Dimitrov. Actuando como líbero Unai Larrañaga.

El primer set arrancó con un claro dominio de Guaguas. El 1-5 inicial obligó a Fabián Muraco a solicitar su primer tiempo muerto. Pese al esfuerzo local, Teruel no lograba recortar distancias y el conjunto canario, muy cómodo sobre la pista, mantenía una renta estable de cinco puntos (11-16). Muraco movió el banquillo y dio entrada a Emilio Ferrández, lo que impulsó la reacción turolense. Poco a poco, Teruel fue ajustando su juego hasta situarse a solo dos puntos (14-16). Con la entrada de Fran Ruiz, el set entró en una fase de intercambio constante de golpes que llevó el marcador a un apretado 18-20.

En busca de un revulsivo, Sergio Camarero modificó la dirección del juego con cambios en el colocador y el opuesto. Aun así, Teruel logró empatar a 23, obligando a Guaguas a detener el partido con un nuevo tiempo muerto. Los aragoneses llegaron a salvar dos bolas de set, pero finalmente el conjunto canario impuso su mayor acierto en los puntos decisivos y cerró la manga por 25-27. El segundo set comenzó con máxima igualdad (3-3). Teruel encadenó sus mejores acciones y tomó la delantera 6-4, pero Guaguas fue recuperando terreno hasta establecer el empate a 9. La paridad se mantuvo punto a punto hasta el 11-11.

Dos tantos consecutivos del conjunto canario obligaron a Muraco a pedir su primer tiempo muerto y a dar entrada a Fran Ruiz. Los de Guaguas se adelantaban, pero un potente ataque por el centro de Postemsky devolvió la igualdad (14-14), aunque el equipo isleño volvió a escaparse y alcanzó una renta de tres puntos (16-19). Esta vez fue David López quien redujo la desventaja a la mínima (18-19). El intercambio de golpes continuó, pero un error en el saque turolense en la fase decisiva del set llevó a Fabián Muraco a solicitar su segundo tiempo muerto (19-21). Pese al esfuerzo local, Guaguas volvió a mostrarse más sólido en los puntos finales y se adjudicó el set por 22-25.

El tercer set arrancó, al igual que el segundo, con máxima igualdad en el marcador (4-4). Teruel tomó la iniciativa y, con el 6-4, Sergio Camarero se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Sin embargo, el Pamesa Teruel siguió firme y amplió su ventaja hasta los tres puntos (10-7). El conjunto turolense mantenía un nivel de juego muy alto y, con el 12-8, Camarero recurrió a Ramos en busca de una reacción. El Guaguas consiguió recortar ligeramente la distancia (14-11), pero Teruel no bajó el ritmo y volvió a abrir brecha hasta el 16-11. Cómodo sobre la pista, un saque directo de Germán Gómez dio a los aragoneses su máxima ventaja del set, seis puntos. Camarero continuó moviendo el banquillo con un doble cambio, aunque el Pamesa Teruel llegó a la recta final controlando el marcador (20-17). Con sólidas recepciones de Fran Ruiz y ataques efectivos tanto por posición 2 como por 3, Teruel cerró el set con autoridad por 25-18.

El cuarto set mantuvo la tensión y la emoción de los anteriores, con una igualdad constante en los primeros compases (6-6). Ninguno de los dos equipos lograba despegarse por más de dos puntos, pero el 6-8 obligó a Muraco a detener el juego. Con el paso de los minutos, Guaguas fue imponiendo su ritmo y amplió la ventaja hasta el 10-15. Teruel reaccionó con un parcial favorable que les permitió acercarse a 15-17, lo que llevó a Sergio Camarero a solicitar un tiempo muerto para frenar el impulso local. En un tramo final tenso, cargado de nervios y protestas, el CV Guaguas supo manejar mejor las últimas acciones y cerró el set y el partido por 19-25, la tercera derrota consecutiva de Pamesa en Superliga, junto con la de Benidorm y la pasada jornada ante Herce Soria. 
 

El redactor recomienda