Síguenos
El Fuensport golea en casa al Fraga  y se mantiene en la mitad de la tabla El Fuensport golea en casa al Fraga  y se mantiene en la mitad de la tabla
La jugadora del Fuensport Lidia Sánchez controla un balón con el pecho y se deshace de una rival. Bykofoto/Antonio García

El Fuensport golea en casa al Fraga y se mantiene en la mitad de la tabla

En Segunda, victoria del Atlético Teruel y derrota de Alcañiz y Calamocha
banner click 244 banner 244
El Fuensport femenino realizó un gran partido el pasado domingo ante el Fraga, que les devolvía a las locales a la senda del triunfo. Muy metido en el partido el equipo turolense, dominó con claridad los primeros compases del encuentro, buscando con frecuencia la banda izquierda, donde Sonia Pascual se desdoblaba con tremenda facilidad llegando al interior del área. 
En sus botas casi llegó el 1-0, que detuvo la portera tras una cabalgada que la propia Pascual culminó dentro del área pequeña. No se hizo esperar no obstante el desempate en el marcador, ya que en el minuto 13, Elena Orriols mandaba a la red un balón golpeado desde el lateral del área tras un saque de córner en corto. A partir de ahí, continuó el dominio verde, pero con un punto de relajación que tuvo su castigo en la media hora de juego, cuando tras un pase a la espalda de la defensa, y sin que las locales se replegasen, Esther Roca devolvía el empate al marcador tras batir a Mónica Ventura por arriba. 

Seguían apretando las del Fuensport, que no acusaron demasiado el golpe, sobre todo con su juego exterior. Y fue así como Alca Iglesias cogió un balón que condujo en diagonal para plantarse delante de la portera, a la que intentó marcar con una vaselina que se quedó corta, pero que acabó por empujar a la red Lidia Sánchez. A penas dos minutos después, y en una jugada similar a la del primero gol, volvía a poner el empate Esther Roca. 

En la segunda parte no hubo historia, salvo un par de faltas lejanas a favor del equipo fragatino que no asustaron a Ventura, el mando del partido lo mantuvo en todo momento el Fuensport. Mucho más intensas que en la primera parte, sobre todo en fase defensiva, tardaron a penas diez minutos en volver a adelantarse en el marcador, esta vez por mediación de Arancha Maldonado, que ganó por velocidad a la defensa oscense para poner el 3-2.  El cuarto lo hizo en el minuto 68 Nerea Cortés, que transformó una falta botada desde más atrás de la media luna. Cerraba el marcador Eva Uche, que había llevado muchísimo peligro, sobre todo, durante la segunda parte del encuentro. Se salió de su posición para atacar un balón de manera individual sobre la portería fragatina y, tras driblar a dos rivales, al llegar a la frontal del área se sacó un gran disparo al segundo palo que ponía el definitivo 5-2 en el marcador.

Segunda Regional

El Atlético Teruel protagonizó una goleada de la jornada en el Grupo 1 de la Segunda división regional, sometiendo con un incontestable 0-11 al Ateca, que es cada vez más colista. El resultado del domingo permite a las rayadas del Antiguo Federativo escalar hasta la cuarta posición y adelantar al Calamocha por el golaverage.
Precisamente, el conjunto  calamochino cayó derrotado ante el ímpetu del Zaragoza CFF por 4-2.
En el Grupo 2, el Alcañiz no pudo con las chicas del Unión La Jota Vadorrey B. El conjunto zaragozano se hizo fuerte en casa para ganar 2-0 y dejar a las bajoaragonesas en la undécima posición.

El redactor recomienda