Síguenos
El futuro del CD Teruel se pone en juego en los dos próximos meses El futuro del CD Teruel se pone en juego en los dos próximos meses
El choque de la segunda vuelta ante el Tarazona cerrará el calendario más sencillo

El futuro del CD Teruel se pone en juego en los dos próximos meses

banner click 244 banner 244

El futuro liguero del CD Teruel se pone en juego en los próximos dos meses. En contra de lo que sucedió en el inicio de temporada con enfrentamientos sucesivos ante los grandes de la liga, la despedida de la primera vuelta y el inicio de la segunda supone una concatenación de encuentros ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

El debut del conjunto rojillo en Primera Federación no resultó sencillo precisamente para los intereses del equipo que entonces dirigía Víctor Bravo. Lugo, Real Sociedad B, Deportivo de La Coruña, Nastic y Real Unión de Irún se sucedieron como rivales. Cinco partidos iniciales donde enfrente estaban muchos de los aspirantes a situarse en zona de promoción.

Este hecho no se repetirá en el inicio de la segunda vuelta. La distribución actual cambia el orden de enfrentamientos y el club se prepara para una despedida de año y una entrada del 2024 totalmente diferente.

 

Diciembre y enero

Diciembre, enero y la primera quincena de febrero ofrecen una serie de compromisos donde puede definirse buena parte del futuro de la entidad. Ocho partidos de liga en los que se medirá con seis rivales asequibles y dos enfrentamientos de gran envergadura.

Antes de que llegue el parón navideño los pupilos de Raúl Jardiel se tendrán enfrente a SD Logroñes, este domingo, y Unionistas de Salamanca, el 17 de diciembre. Ambos ubicados muy cerca de la zona de conflicto.

Ya en 2024, concretamente el miércoles 3 de enero, la Cultural y Deportiva Leonesa, actual líder liguero, será el encargado de abrir el año en las instalaciones de Pinilla. La primera vuelta se cerrará el sábado 13 de enero con la visita a Las Llanas para jugar ante el Sestao River.

 

Segunda vuelta

La segunda vuelta de la competición se abrirá el 20 de enero con la visita del Cornellá a Pinilla. Una semana más tarde llegará el desplazamiento a Carballino (Orense) para jugar ante el Arenteiro. Mientras que la serie de enfrentamientos ante contrincantes teóricamente asequibles concluirá el 4 de febrero. En este caso en las instalaciones del Ensanche con la disputa del derbi autonómico frente al Tarazona.

Tras este bloque de compromisos más o menos asequibles el calendario volverá a empinarse y se iniciará una serie de partidos ante equipos de la parte alta de la clasificación. El 11 de febrero, en principio, el equipo debe viajar a Vigo para medirse con el Celta Fortuna, uno de los rivales que mejor impresión dejó en Pinilla durante la primera vuelta de la competición. A este choque le sucederán los compromisos frente al Lugo y el Gimnàstic de Tarragona

El redactor recomienda