Síguenos
El genio ceutí de la Recopa de Europa da nombre al pabellón de Escucha El genio ceutí de la Recopa de Europa da nombre al pabellón de Escucha
Todos los presentes posan a las puertas del Pabellón Deportivo Nayim. Joaquín Latorre

El genio ceutí de la Recopa de Europa da nombre al pabellón de Escucha

El pueblo homenajea a Nayim, el mítico exfutbolista que concedió el título al Real Zaragoza
banner click 244 banner 244
Escucha se vistió de Gala el sábado día 18 del presente para homenajear y bautizar el pabellón deportivo del pueblo con el nombre  del genio ceutí de la Recopa de Europa de 1995 Mohamed Ali Amar, conocido deportivamente como Nayim.

Desde primera hora de la mañana se desplazaron varios jugadores de la Asociación de Veteranos del Real Zaragoza junto con su presidente Jesús Glaria, el entrenador de la formación don Carlos Royo, su ayudante Salva Ferruz y su fisio Pedro Binaburo. Fueron recibidos por el primer Edil de la localidad Héctor García para visitar el Museo Minero. Los actos oficiales empezaron a partir de las 16:00 horas.

En las puertas del Pabellón que lleva el nombre del genial jugador zaragocista en primer lugar y ante el micrófono hablo el regidor municipal Héctor García que repaso la trayectoria deportiva del Ceutí, recordándole que sus mayores triunfos los tuvo en la entidad blanquiazul. Seguidamente tomo la palabra Nayim, que emocionadamente dijo sentirse en ese momento y para la posterioridad “uno más” de la localidad minera, para seguidamente descubrir el nombre que lleva a partir del sábado el Polideportivo del pueblo.

Los héroes de París

Los momentos más emocionantes del día tuvieron lugar en el instante en el que se produjo el encuentro de cuatro personas presentes aquel día 10 de mayo de 1995 en los Campos Elíseos de París (Francia), cuando tuvo lugar la final de la Recopa de Europa entre el Real Zaragoza y el Arsenal, que terminó llevándose el conjunto maño.

El autor de aquel trallazo desde 40 metros que batió al meta inglés del Arsenal Seaman en el minuto de 119 del partido y que dio la victoria a la escuadra maña por un resultado de 2-1, se reencontró con tres aficionados que estuvieron presentes en aquella mágica noche de la final para ver a su equipo levantar la Copa: Otilio Galve Gargallo, José Antonio Murillo Monterroso y Alberto Serrano Lahoz. Aquel día Nayim entro en el corazón de todos los aragoneses consiguiendo la ansiada copa europea para el equipo de la Romareda.

Partido de veteranos

Después de la protocolaria entrega de trofeos a homenajeados y participantes, se disputó un partido de fútbol sala entre la Asociación de Veteranos del Real Zaragoza y las viejas glorias del equipo local Escucha Territorio Minero. 
Por la formación blanquiazul salieron al verde Mane, Virgilio, Lanzaro, Leo y Candeal, participaron también Pedro Pérez, Reinoso y Navarro. Por parte del Territorio Minero pisaron el terreno de juego Arturo, Carlos, Kevin, Marcos, Abel, Joaquín, Isidoro, Jero, Gonzalo, Aitor y Merino. 

La balanza en el resultado se inclinó del lado de los leones con un resultado final de 3-5, aunque los locales lo lucharon y no dieron el partido por perdido en ningún momento, de hecho fueron los primeros en anotar. 

Los autores de los goles visitantes fueron Pedro Pérez en dos ocasiones, Lanzaro, Navarro y Candeal. Por su parte, en el caso de los locales anotaron Carlos, Kevin y Merino.
Dirigió el partido el árbitro del Colegio Aragonés Óscar Herrero Arenas, natural de Escucha y fue auxiliado en la banda por el también vecino de la localidad Fernando Blesa Luengo. 

Solidaridad

Entre tanto evento deportivo, también hubo espacio para un gesto solidario, y es que, de la mano de Cruz Roja, se llevó a cabo una recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados, en la que contribuyeron  los vecinos de Escucha de una forma masiva y solidaria.

Así, se cerró un día inolvidable para el pueblo de Escucha, en el que se honró la figura del genio ceutí, Nayim, se dio nombre al polideportivo del pueblo y se tuvo en cuenta a los más necesitados.

El redactor recomienda