Síguenos
El Interautonómico de Velocidad baja el telón de Motorland El Interautonómico de Velocidad baja el telón de Motorland
El Campeonato Interautonómico de Velocidad, en Motorland. Motorland Aragón

El Interautonómico de Velocidad baja el telón de Motorland

Ainara Jiménez vence en R4C KTM390 y Erik Morillas en Open SBK 1000
banner click 244 banner 244
El circuito de Motorland Aragón albergó ayer domingo el último día de carreras del año para el trazado alcañizano. El Campeonato Interautonómico de Velocida fue el encargado de echar el cierre a la temporada deportiva y lo hizo con un ambiente en el paddock de competición y adrenalina. El sol y el cielo azul prometían una jornada de sensaciones fuertes y, ya desde el warm-up, los diferentes pilotos pusieron toda la carne en el asador para regalar a los aficionados un anticipo de cómo funcionar en el CIV.

La afición siguió con entusiasmo todas las carreras del campeonato desde primera hora de la mañana. La primera categoría en abrir pista a las 10:30 fue la de la Naked Bikes junto a las Clásicas Legends que no pudieron correr el sábado por la tarde debido al incidente de la primera carrera. Frédèric Bottoglieri se llevó la victoria tras un error de Pavlo Bohdanov que le condenó a la segunda plaza con Paulo Vicente completando el podio en Naked Bikes. En cuanto a las Legends, Íñigo Jubindo venció acompañado de Laurent Villeregnier y José María Piquer en segunda y tercera posición respectivamente.

R4C KTM-390

Llegaba el turno de la Carrera 1 de los jóvenes de R4C KTM-390, donde Ainara Jiménez se impuso sobre Adrián Rodríguez y Brayan Carreiro, consiguiendo coronarse como campeona de su categoría aún a falta de la segunda carrera del día.

Morillas gana en SBK 1000 

En la categoría Open SBK 1000, la victoria absoluta fue para Erik Morillas con Aaron Escalera y Corey Tinker acompañándole en las posiciones de podio.
En Open SSP600,  Carlos Valle superó por más de 9 segundos a Juan Esteban Rivera y a Ángel Heredia, mientras que en Open SSP300, Ryan Frost certificó el buen Warm-up de la mañana alzándose con el triunfo por tan solo 42 milésimas sobre Francisco Javier Ruiz y 118 sobre Adrián Covarrubias.
Para finalizar el campeonato, Ainara Jiménez volvió hacerse con la victoria por tan solo 9 milésimas sobre Daniel Torres en la R4C KTM-390. Bryan Carreiro completó el podio del certamen monomarca, en la última carrera de la jornada y del campeonato en Motorland Aragón.

Fin de la temporada

Motorland cierra con el Interautonómico de Velocidad la intensa temporada deportiva de este 2022, aunque continua la actividad diaria en pista. Pronto conoceremos las numerosas y variadas citas que el circuito aragonés prepara para el calendario deportivo 2023

El redactor recomienda