Síguenos
El Next Level se sobrepone al mazazo del debut en Tercera a costa de Peña Ferranca (2-1) El Next Level se sobrepone al mazazo del debut en Tercera a costa de Peña Ferranca (2-1)
Elena Orriols pone la igualada en el choque ante el Peña Ferranca desde los onoce metros. Bykofoto/Antonio García

El Next Level se sobrepone al mazazo del debut en Tercera a costa de Peña Ferranca (2-1)

Las turolenses hacen del balón parado su mejor arma para llevarse un choque que les pertenecía

Victoria por la mínima en el Luis Milla del Next Level ante el Peña Ferranca (2-1). Tras la dura derrota sufrida por las turolenses la pasada semana en su debut liguero, el equipo académico salió al campo con su cara más seria, haciendo sufrir con la presión alta al equipo de Barbastro y dominando el juego. Muy serias en la fase defensiva y muy agresivas en la ofensiva, acabaron consumando su redención después del complicado inicio del curso.

Parecía tener el encuentro dominado el Next Level en los primeros instantes cuando, tras un despeje, el balón en largo del Peña Ferranca, jugado sobre Victoria López, pillaba saliendo a la zaga local. Un suceso que no desaprovechó López, que hizo el cero a uno en el minuto diez para menoscabar la moral de las turolenses. No obstante, no desesperaron las locales, que siguieron haciendo su juego, aún con más confianza.

La turolense Jimena Rubio se hizo con los mandos de la salida de balón y la velocidad en el juego exterior, lo que llevó a que la portera visitante, Natalia Sánchez, se erigiera como la protagonista en lo que quedaba de encuentro. Fueron varias las ocasiones en las que las turolenses hubiesen podido igualar el encuentro en la primera mitad, pero el acierto de la cancerbero altoaragonesa lo impidió. Irina Lorente en un córner, Elena Orriols en el juego interior, o Ana López desde la banda izquierda pusieron en aprietos a las de Barbastro sin acertar a marcar gol. Así pues, con cero a uno se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Con calma pero intensas, las turolenses continuaron con el dominio del encuentro. La victoria llegó con el trabajo a fuego lento de las académicas. María López y Arancha Maldonado, que entraron en el minuto once de la segunda parte, metieron una marcha más al juego local. También Ana López adquirió más responsabilidad en el juego ofensivo, encarando a su par y sobrepasándola en casi todas las ocasiones que lo hizo. También se deshizo de ella en el minuto 69, dentro del área, cuando la zaguera barbastrina cometió penalti sobre las turolense. Elena Orriols se encargó de transformar la pena máxima.

Quedaba mucho tiempo por delante y el gol insufló energías a las turolenses, que arriesgaron más en las presiones, más altas que antes, y consiguieron tener mucho más balón en campo rival. En el minuto 73 entró al campo Leire Calomarde y en el 82 lo hizo Marta Lázaro, pasando a jugar con dos delanteras, buscando acumular más gente en la zona de ataque turolense.

Las llegadas al área se sucedían, disponiendo de varias ocasiones las académicas, pero no consiguiendo dar la vuelta al marcador. Encaró Ana López, que en la segunda parte se convirtió en una de las jugadoras con más incidencia en el juego ofensivo local, a su marca, recibiendo una falta en la banda, cerca de la vertical del área. La propia López fue la encargada de botar el balón que entró por la escuadra del segundo palo, desatando la locura entre el equipo turolense.

Con cinco minutos por delante, y ya en bloque bajo, el equipo local tuvo un par de ocasiones más, jugando al contragolpe, la mejor de ellas, una en la que condujo María López para dejar a Arancha Maldonado sola en el segundo palo, definiendo fuera por muy poco. Con esta ocasión, se acababa un partido que supone los tres primeros puntos de las turolenses. La próxima semana, el Next Level visita el campo del Real Zaragoza, donde, con la camiseta blanquilla, espera una vieja conocida, María Játiva, una de las referentes en la historia reciente del club y que este verano recaló en el equipo zaragozano.
 

El redactor recomienda