Síguenos
El nuevo Pamesa se estrena en Mora jugando frente al Leleman Valencia (18:00 horas) El nuevo Pamesa se estrena en Mora jugando frente al Leleman Valencia (18:00 horas)
Integrantes de la plantilla naranja durante una sesión de entrenamiento. I. R.

El nuevo Pamesa se estrena en Mora jugando frente al Leleman Valencia (18:00 horas)

Maxi Torcello ya tiene a toda su plantilla en Teruel, aunque Mauro Zalayeta no jugará este choque
banner click 244 banner 244
Tras cinco semanas de puesta a punto de cara al inicio liguero que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, el Pamesa Voleibol Teruel disputa hoy su primer compromiso amistoso de la pretemporada. En Mora de Rubielos, 18:00 horas frente a Leleman Conqueridor de Valencia, estarán los doce jugadores que integran la plantilla que Maxi Torcello tendrá a su disposición esta temporada. Si bien Mauro Zalayeta, recién aterrizado en la ciudad, observará desde el banquillo las evoluciones de los que ya son sus nuevos compañeros.

Tienen muchas ganas de empezar a jugar los componentes del Pamesa Voleibol Teruel. Después de cinco semanas de cargar las pilas para la exigente campaña que tienen por delante el bloque de Maxi Torcello saltará hoy por primera vez a la pista en esta pretemporada. Lo harán en el pabellón Municipal de Mora de Rubielos para enfrentarse con un equipo como el valenciano que ya ha disputado algún amistoso desde que comenzó con sus entrenamientos. 

“Para nosotros se trata del primer amistoso y llegamos muymotivados”, explicó el técnico argentino. Será, por tanto, la primera ocasión en la que la plantilla tendrá la oportunidad de mostrar sus argumentos en un choque con algo más de presión que los juegos entre compañeros en las sesiones de preparación y con la presencia de público en las gradas.

Enfrente va a estar un rival que durante la temporada regular del ejercicio 22-23 puso en numerosos apuros al conjunto turolense. Incluso llegó a superarles en varios de los compromisos disputados. Además llegan con algo más de rodaje en pista tras disputar el pasado fin de semana el trofeo Ciutar de València ante el Sporting de Portugal. Choque resuelto en favor de los lisboetas por 0-3.

Base firme

“Llevamos ya cinco semanas trabajando y contamos con la base firme que asentamos la pasada temporada y eso nos da una ventaja con respecto al año pasado. Los nuevos se están adaptando bien y se empieza a crear una buena química entre toda la plantilla”, explicó el argentino.

Los turolenses llegarán a la cita con los doce integrantes de su rotación para la campaña que comenzará el 7 de octubre. Si hace unas fechas que se incorporaron Áxel Téllez y Miguel Ángel Martínez anoche llegó a la capital de la provincia Mauro Zalayeta, el último de los que faltaba por hacerlo. 

Maxi quiere acelerar su adaptación al grupo, así que hoy El argentino incluso tiene previsto tomar parte en la sesión de activación física que el equipo desarrollará en la mañana de hoy. “Antes de ir a Mora tendremos una sesión física, sin desarrollar ningún otro trabajo con el balón y ahí será donde Mauro conocerá a sus compañeros”, explicó el preparador.

Si todo es normal el jugador viajará posteriormente a Mora aunque la idea es que se quede sin participar en el juego . “Estará con nosotros y realizará el calentamiento pero no creo que salte a la pista”, indicó Maxi Torcello.

Protagonismo

Quienes si estarán y dispondrán de su cuota de protagonismo serán tanto Áxel Téllez como Miguel Ángel Martínez quienes acumulan un mayor número de sesiones junto al resto de la plantilla. Áxel aterrizo la pasada semana y aunque Miguel Ángel empezó a trabajar este lunes su ritmo es muy alto tras permanecer todo el verano junto a la selección colombiana.

Maxi ha renido tiempo de empezar a observar las cualidades que pueden aportar al grupo estos dos jugadores. “A Áxel le conocemos y sabmeos que es un jugador muy competitivo con un gran potencial tanto técnico como táctico. Su altura además impone en la red”.

Mientras que en el caso del colombiano le ha sorprendido especialmente sus ganas por hacer las cosas bien. “Es un jugador que nos ha sorprendido por el potencial que tiene. Es zurdo y alto y posee un gran salto. Además es muy competitivo”, indicó el entrenador.

En Mora

En principio se barajó la posibilidad de disputar el partido en Los Planos, pero la disputa de la III edición del Memorial Pepe Lanzuela llevó a barajar otras alternativas. “Se habó de Las Viñas, pero su suelo es muy duro así que optamos por el pabellón de Mora de Rubielos, una instalación que cuenta con un suelo de parquet, reconoció el propio Torcello.

El redactor recomienda