Síguenos
El Pamesa Teruel apuesta por el talento nacional para reforzarse El Pamesa Teruel apuesta por el talento nacional para reforzarse
Isaac Valiño, durante un partido de la Superliga Masculina junto a su ex equipo. Barça Voleibol

El Pamesa Teruel apuesta por el talento nacional para reforzarse

La nave naranja incorpora a bordo a Isaac Valiño procedente del Barcelona
banner click 244 banner 244
La sala de máquinas del Pamesa Teruel Voleibol continúa trabajando las veinticuatro horas el día para conformar una plantilla competitiva de cara a la temporada que viene. En este sentido, el club hizo oficial ayer a través de sus redes sociales la llegada de un nuevo jugador, se trata del receptor Isaac Valiño, que llega procedente del Barça Voleibol para sumar una marcha más a la entidad naranja. Con esta incorporación, el club acomete su tercer fichaje. Un tercer hombre que comparte algo en común con los otros dos jugadores que llegaron previamente (Xavier Fresquet y Guillem Pont), y es que todos ellos son españoles, por lo que parece que la apuesta del Pamesa Teruel por el talento nacional es clara. 

Antes de que diera comienzo la 2022-2023, Maxi Torcello optó por combinar el talento nacional con el internacional, aunque incorporó a más jugadores extranjeros. Sin embargo, por el momento, la dinámica hasta el momento está siendo otra completamente distinta, puesto que en eslos primeros compases de mercado la entidad naranja está optando por el talento nacional.

Aunque todavía hay una gran diferencia entre las principales ligas de voleibol y la española, esta continúa con su evolución y, poco a poco, van apareciendo algunos jugadores con proyección. Así pues, el Pamesa Teruel Voleibol ha querido bucear en el mercado nacional para hacerse con jugadores de la casa. Asimismo, en la Superliga Masculina existe un decreto que dictamina que es necesario que las plantillas esten conformadas por un mínimo de diez jugadores, de los cuales la mitad, es decir cinco, tienen que tener como federación de origen la Real Federación Española de Voleibol, de manera que el Pamesa incorpora más sangre española para cumplir con los requisitos de la competición. 

Isaac Valiño es el tercer fichaje naranja y el tercer fichaje español, lo que evidencia la apuesta clara por los jugadores de la nación. Este llega a la entidad naranja procedente del Barça Voleibol, donde el año pasado consiguió hacerse con un hueco en la plantilla y demostró sus grandes habilidades tanto en la recepción como en el ataque. Unas condiciones que le han valido para llamar la atención de uno de los clubes más importantes de la liga española, tanto por palmarés como por historia, y al que ahora llega con ilusión y con ganas de ayudar en todos sus objetivos y metas de cara a la 2023-2024. 

Antes del Barcelona, Valiño también estuvo por siete temporadas en el Club Voleibol Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, donde también dejó destellos de su calidad. Unos destellos que hoy le hacen llegar a la entidad naranja para ocupar la posición de receptor, después de que esta demarcación se quedará libre con las salidas de Muryllo Coutinho y Stanislav Neviadomskyi. 

Si antes se decía que la dinámica de fichaje había experimentado un cambio en relación con la nacionalidad, la incorporación de Valiño evidencia también que hay otra dinámica que no cambia tanto y esta es la apuesta por los jugadores jóvenes. Al inicio de la 2022-2023, Maxi Torcello, junto con el resto del comisionado directivo, apostó por el talento juvenil para reconstruir un equipo que había atravesado una época complicada. De la misma manera, la entidad naranja continúa apostando por hombres con un largo recorrido por delante de cara a la próxima temporada, pues Xavier Fresquet, Guillem Pont e Isaac Valiño comparten algo más que la nacionalidad, su juventud.

Así pues, hasta el momento el club presidido por Carlos Ranera está optando por el divino tesoro del que hablaba Rubén Darío en sus versos para conformar un proyecto a largo plazo que pueda colmar de buenos resultados a la entidad, ya no solo la próxima temporada sino también las venideras. 

Con esta incorporación, el Pamesa Teruel Voleibol tapa ya los vacíos que dejaron Rubén López, Déxter Edwards, Muryllo Coutinho y Stanislav Neviadomskyi en las posiciones de central, colocador y receptor. Por esta parte el trabajo está hecho y el tiempo será el encargado de determinar si los cambios fueron para mejor o para peor. 

Sin embargo, en la plantilla naranja todavía queda una vacante de vital importancia en el ataque, y es que la marcha de Rodrigo Pernambuco dejó un gran vacío en la posición del opuesto, por donde pasa precisamente casi todo el juego ofensivo del equipo. En este sentido, el club continúa trabajando para hacerse con los servicios de un opuesto a la altura de Teruel. 

El redactor recomienda