Síguenos
El Pamesa Teruel echa el candado   y no concede opciones a los rivales El Pamesa Teruel echa el candado   y no concede opciones a los rivales
Emilio Ferrández y Axel Téllez forman un muro para bloquear el remate rival. Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel echa el candado y no concede opciones a los rivales

El gran trabajo defensivo de los naranjas en los dos últimos partidos les deja sin encajar sets
banner click 244 banner 244
El Pamesa Teruel Voleibol cierra la puerta de atrás. Tras un inusitado mes de enero, febrero ha comenzado mejor para los naranjas, que han pasado de conceder  opciones a los rivales a dejar de hacerlo. A la ya tendencia habitual de un muro férreo en la red, con Víctor Méndez como cicerone, y un martillo pilón en la ofensiva, con Pernambuco como referencia, se le suma una recepción eficaz, con  el capitán del equipo, Aharón Gámiz, en su máximo esplendor. Una combinación que acaba con la irregularidad del equipo y lo convierte en inquebrantable. 

Después del mes de enero, en el que los naranjas no estuvieron demasiado finos con desconexiones que les penalizaron, se hacía necesaria una reacción, que ha llegado en este mes de febrero, y vaya si ha llegado. En los dos últimos partidos disputados ante el Arenal Emevé y el Barça Voleibol, los de Maxi Torcello pasaron de estar indecisos y blandos a estar más serios y concentrados, lo que les ha llevado de conceder a no conceder absolutamente nada y prueba de ello son los dos últimos resultados en los que los naranjas fueron capaces de superar a sus rivales con un marcador abultado y sin ningún set en contra, ya que ambos partidos acabaron con tres sets para los de Los Planos y ninguno para sus rivales. 

Gran parte de la responsabilidad de estos resultados la tienen, como siempre, el central del equipo Víctor Méndez, que cada vez que la rotación lo hace situarse en la zona tres, se hace con el dominio de la red y suma para los suyos, y el opuesto Rodrigo de Melo Pernambuco, que cada vez que aparece por la zona 2 fusila a sus rivales con sus potentes remates.  No obstante, en esta ocasión, el equipo ha experimentado un crecimiento generalizado que los hace situarse cerca de su punto álgido de rendimiento, si no alcanzarlo. 

A estos atributos, en los dos últimos partidos los naranjas añadieron las grandes labores en la recepción, que los hace lucir más equilibrados sobre la pista. En este sentido, las cifras de eficacia en la recepción ante Arenal Emevé y Barça Voleibol dan buena cuenta de ello. Ante el equipo lucense fue cuando el equipo mejor rindió en estas labores, pues Méndez cosechó un 100% de eficacia en la recepción, Emilio Ferrández estuvo acertado en un 86%, Axel Téllez también obtuvo un 100% de eficacia, Gámiz se sumó con un 67% y Mariano Vildósola aportó con un 79%, lo que dejó una media de eficacia en la recepción del 77%. Ante los catalanes los datos no fueron tan buenos, pero también fueron positivos, pues Emilio Ferrández recepcionó correctamente en un 52%, Gámiz lo hizo en un 64% y Vildósola en un 43. 

Así pues, con la ofensiva comandada por Pernambuco y su escudero Rubén Lorente, la defensa en la red con Méndez y la recepción con Gámiz, el equipo ha recuperado su gran nivel y justo en el momento idóneo, ya que a finales de este mes tendrá lugar la Copa del Rey de Voleibol. Un campeonato para el que el Teruel ha recuperado sus mejores sensaciones. 

Rubén Lorente, entre los mejores


El gran nivel que demostró el colocador del Pamesa Teruel, Rubén Lorente, en el partido que enfrentó a los naranjas ante el Barça Voleibol se ha visto valorado, y es que el jugador ha sido seleccionado por la Federación Española de Voleibol para formar parte del equipo ideal de la decimoctava jornada. 

Junto a Lorente, aparecen en el septeto ideal el receptor Balsa Radunovic y el líbero Unai Larrañaga, por parte del Melilla Sport Capital; el opuesto de Léleman Conqueridor Valencia, Vitor Amorim; el receptor de CV Guaguas, Jorge Almansa; y Mario Dos Santos, central de Río Duero Soria, actualmente segundos clasificados de la máxima categoría del voleibol masculino.

Continuando con lo más destacado, el central de Unicaja Costa de Almería Moisés Cezar es el MVP de la decimoctava jornada de la Superliga Masculina. El jugador brasileño sumó 11 puntos en la batalla ante Arenal Emevé, realizando un sensacional trabajo en bloqueo y saque.

El redactor recomienda