Síguenos
El Pamesa Teruel está obligado  a reaccionar en Los Planos El Pamesa Teruel está obligado  a reaccionar en Los Planos
En el partido de ida en Los Planos, los turolenses consiguieron vencer con un marcador final de 3-1. Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel está obligado a reaccionar en Los Planos

Los naranjas tratarán de hacer efectivo el factor cancha para continuar
banner click 244 banner 244
La pelota está en el tejado naranja. Con el primer partido decantado para el Unicaja Costa de Almería, el Pamesa Teruel Voleibol está obligado a reaccionar en el pabellón de Los Planos, donde tendrán lugar los dos siguientes partidos, para poder continuar con opciones de seguir en la lucha por el título. Además, un nuevo despiste truncaría por completo los planes naranjas, ya que los dejaría eliminados de las eliminatorias por el título.

Los naranjas llegaron a Almería muy serios y concentrados para poder convertir en un espejismo lo que había ocurrido en el último partido de la temporada regular en el que los almerienses los pasaron por encima con un marcador final de 3-0. Nada más lejos de la realidad. Aunque en esta ocasión los naranjas fueron capaces de sacar a relucir su mejor versión y competir de tú a tú contra un Almería que ha salido reforzado de su cambio en el cuadro de máquinas, lo cierto es que los de Maxi Torcello no consiguieron hacer efectiva su revancha particular y acabaron perdiendo por un ajustado 3-2.  

Fruto de la dimensión de este enfrentamiento, el partido se caracterizó por la intensidad y la  igualdad máxima, ya que ambos equipos se intercambiaban golpe tras golpe sin que ninguno consiguiera imponer su ley, pues ninguno era capaz de distanciarse en el marcador y granjearse una cierta tranquilidad. Por momentos, los locales eran los que iban por delante en el tanteo y por momentos eran los naranjas los que asumían esa ventaja, pero ninguno lograba herir de gravedad a su rival. 

Con esta tónica, los sets se decidían en los puntos finales. Ambos equipos llegaban prácticamente empatados hasta el punto veinte. A partir de ahí comenzaba a decantarse el set para uno de los dos lados. El primero cayó del lado de los locales con un ajustado 25-23, que ya avisaba de lo que iba a ser el partido. En el segundo, los naranjas supieron aprovechar los errores almerienses y respondieron apoyándose en el atacante brasileño, Rodrigo Pernambuco, para lograr una superioridad algo más palpable que derivó en el 20-25. En el tercero, los locales les pagaron con la misma moneda y colocaron el 25-20 para ponerse por delante en el marcador global (2-1). Sin embargo, los naranjas quisieron añadir más salsa al encuentro y, en un cuarto set en el que los de Unicaja tuvieron varias bolas de partido, consiguieron desplegar un gran voleibol para forzar el quinto set. En el set definitivo, la igualdad continuó imperando, pero, finalmente, las acciones de Marco Ferreira y Juanmi González darían ventaja al actual campeón, que cerraría un gran encuentro con un saque directo de Jorge Fernández. 

Con este resultado, Áxel Mondi, el nuevo entrenador verde tras la destitución de Manolo Berenguel, se anota dos resultados positivos de dos posibles ante el Pamesa Teruel Voleibol. Un aspecto que no es muy positivo para la entidad naranja. 

No obstante, una vez disputado el primer partido en la pista del equipo peor clasificado, en este caso el Unicaja, los dos siguientes se juegan en la cancha del mejor clasificado, en este caso el Pamesa, de modo que ahora le toca al Unicaja lidiar con la presión en territorio hostil, donde, además, la última vez salió derrotado por 3-1. Así pues, al conjunto naranja todavía le queda una bala en la recámara para empatar la eliminatoria y otra para certificar su continuidad en el torneo. Para ello, el Pamesa Teruel Voleibol contará con el apoyo de su gente, que no dudará en asistir al pabellón de Los Planos para ser ese jugador número ocho, que, en muchos casos, puede ser determinante a la hora de definir partidos importantes donde hay mucho en juego. 

La primera ronda

La Superliga Masculina abrió las eliminatorias por el título con victorias a domicilio de CV Guaguas y Río Duero Soria para encarrilar sus series ante Arenal Emevé y Barça Voleibol. Ambos dispondrán de dos oportunidades en casa para sellar el pase a semifinales. Léleman Conqueridor Valencia y Unicaja Costa de Almería vencieron en su pista y viajan a las canchas de Melilla Sport Capital y Pamesa Teruel Voleibol con dos opciones de alcanzar la penúltima ronda de competición. Los levantinos se estrenaron con una gran victoria mientras los ahorradores repitieron triunfo sobre los aragoneses.

El redactor recomienda