Síguenos
El Pamesa Teruel se centra en la liga con la misión de conservar el cuarto lugar El Pamesa Teruel se centra en la liga con la misión de conservar el cuarto lugar
El Pamesa Teruel reanudará la Superliga Masculina este fin de semana ante el CV Guaguas. Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel se centra en la liga con la misión de conservar el cuarto lugar

El objetivo que se marcó el equipo para la segunda vuelta se convierte en una obligación
banner click 244 banner 244
Sin tiempo para descansar y reponerse después del desafortunado paso del Pamesa Teruel por la Copa del Rey, este fin de semana se reanuda de nuevo la Superliga. En esta competición el conjunto turolense se fijó el objetivo de finalizar en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria, un objetivo que ahora se convierte en una obligación para poder finalizar la temporada con un buen sabor de boca. El Pamesa Teruel actualmente ostenta dicha posición, después de ganar en la última jornada al Arenal Emevé y que el CV Melilla se dejara un punto ante CV Guaguas, de modo que ahora tratarán de conservarla durante las cuatro jornadas que restan para que de por finalizada la liga regular y pasen a disputarse los play-offs por el título. En este sentido, al Pamesa Teruel le espera un arduo camino en el que se enfrentará a los equipos más imponentes de la categoría: CV Guaguas, CV Melilla, Unicaja Costa de Almería y UPV Léleman Conqueridor. 

La Copa del Rey dejó un sabor agridulce para los integrantes del equipo naranja. Por un lado, los turolenses demostraron un gran nivel de voleibol en el encuentro ante Unicaja, plantaron cara a un gran rival y, encima, tuvieron sus opciones para llevarse el partido. Por otro lado, los de Torcello fueron eliminados cruelmente a las primeras de cambio, dejando visiblemente tocados a los jugadores en lo anímico. Sin embargo, la competición tiene unos ritmos y hay que seguirlos, así que, aunque ahora se les pueda hacer difícil a los jugadores después del duro golpe sufrido en el torneo del KO, lo cierto es que tienen que reponerse y volver más fuertes para continuar con su buena dinámica en la Superliga y mantener ese cuarto lugar que tanto les ha costado conseguir. 

En este sentido, además de por el regreso de la competición en sí, los naranjas no pueden permitirse caer ni desconcentrarse por el duro calendario que les espera, y es que por delante tienen cuatro jornadas intensas en las que van a recibir a los equipos más importantes de la liga nacional, por lo que van a tener que sacar a relucir su mejor versión en los cuatro fines de semana que restan para mantener su objetivo. Así pues, la exigencia no les abandona, ya que los cuatro choques que quedan se presentan para el Pamesa Teruel prácticamente como cuatro finales. Además, cabe destacar que en la recta final de la primera vuelta tres de estos cuatro partidos acabaron con un contundente marcador en contra de 3-0. No obstante, también es cierto que las dinámicas son completamente diferentes, pues en aquel momento los naranjas arrastraban su peor racha con varias derrotas seguidas y ahora ocurre precisamente lo contrario. 

Antes de la Copa del Rey, los naranjas atesoraban una buena dinámica, ya que acumulaban un total de ocho encuentros seguidos sin conocer la derrota, lo que les convertía, a su vez, en el equipo con la mejor racha de victorias en esta segunda vuelta. Una dinámica que dejaron aparcada en el torneo del KO, pero que esperan recuperar ahora para cumplir con sus propósitos. 

El coloso

La primera estación del Pamesa Teruel para mantener ese cuarto lugar será Canarias, y es que este sábado 24 de febrero se verá las caras ante el líder absoluto de la categoría, el CV Guaguas. 
El último precedente entre estos dos equipos fue el partido de la primera vuelta que correspondía a la jornada ocho y se disputó el sábado 18 de noviembre del año pasado. Aquel partido acabó con un resultado cómodo para los canarios que vencieron por 0-3 en Los Planos, sin demasiado esfuerzo, aunque los naranjas fueron capaces de guerrear en el primer set que acabó 25-27. 

El rival directo

En la siguiente jornada, la veinte, el Pamesa Teruel tendrá por delante un importante enfrentamiento ante su rival directo por ese cuarto lugar, el CV Melilla. Quizás sea el más importante de todos los que le quedan. 

Dicho enfrentamiento se prevé de alto voltaje, ya que, incluso a dos semanas antes de que se de, ya se puede vaticinar que ambos equipos saldrán a por todas, a dejarse el alma en la pista para conseguir sumar sus puntos y, lo más importante, restárselos a su rival, pues a día de hoy la igualdad entre ellos es máxima, ya que los dos equipos están empatados a 34 puntos en la tabla clasificatoria. 

El clásico del voleibol

En la penúltima jornada el equipo turolense se verá las caras ante el Unicaja en el que será el tercer clásico de la temporada. Los dos que se han disputado, uno en la idea de la Superliga y otro en la Copa del Rey, cayeron del lado andaluz, de manera que los turolenses estarán ansiosos de cobrar su venganza. 

El cierre de temporada

Por último, a los naranjas les tocará viajar a Valencia para disputar su último encuentro de la temporada regular ante UPV Léleman Conqueridor, que es el único de los cuatro equipos al que ganaron a la ida. Después ya será momento de los play-offs por el título y su rival dependerá de la posición que ocupen entonces. 

El redactor recomienda