Síguenos
El portugués Rui Gonçalves gana la etapa prólogo de la Baja El portugués Rui Gonçalves gana la etapa prólogo de la Baja
Un piloto conduce su moto durante la Súper Especial desarrollada ayer en San Blas. Bykofoto

El portugués Rui Gonçalves gana la etapa prólogo de la Baja

Schareina y Santolino, segundo y tercero, acabaron a menos de 5 segundos del líder
banner click 244 banner 244
El piloto portugués Rui Gonçalves (Sherco Rally) se adjudicó el viernes la etapa prólogo de motocicletas de la Baja España Aragón 2022 que se disputó en los alrededores de Teruel capital.
En esta llamada Súper Especial, de 6 kilómetros, el luso ha parado el crono en 8 minutos, 59 segundos y 9 décimas a una media de 50.48 kilómetros/hora.
Gonçalves mantuvo una apretada pugna con los españoles Thosa Schareina (KTM Rally Réplica) y Lorenzo Santolino (Sherco Rally Factory) a los que acabó superando por muy poco, en 3.6 segundos al primero y en 5.2 al segundo de ellos.
Tras el trío que acabó en cabeza se abrieron diferencias un poco más amplias ya que el cuarto clasificado, el francés Neels Theric (KTM EXC-F), terminó a 14.5 segundos.
Algunos de los aspirantes al podio como Konrad Dabrowski, Alexandre Giroud o Javi Vega acabaron algo más alejados. Dabrowski a 31.7 (décimo), Giroud a 46.5 (decimotercero) y Vega a 50.3 (decimocuarto).
Dos hombres que pueden ser importantes en la carrera, Iván Cervantes y Joan Pedrero, y que se estrenan en la nueva categoría Trail como embajadores de las marcas Triumph y Harley-Davidson finalizaron en undécima posición el primero, a 39.9 del ganador, y en la vigesimosexta Pedrero, a 1:21.3.
Esta etapa prólogo servirá para confeccionar el orden de salida de la primera etapa del sábado partiendo los pilotos según la clasificación. En otras ediciones de la Baja se permitía a los primeros clasificados elegir el puesto en el que querían salir en la primera etapa, dado que para algunos pilotos era más cómodo no partir de los primeros y seguir las rodadas de sus rivales, pero en esta ocasión se hará según la clasificación.

El redactor recomienda