Síguenos
El presidente de la AEPD denuncia en Teruel las condiciones “lamentables” de los periodistas El presidente de la AEPD denuncia en Teruel las condiciones “lamentables” de los periodistas
Celebración del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva Española, este martes en Teruel

El presidente de la AEPD denuncia en Teruel las condiciones “lamentables” de los periodistas

Advierte del “abuso” de la mano de obra y de las horas extras que derivan del teletrabajo
banner click 244 banner 244

El presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, ha denunciado este martes en Teruel las condiciones “lamentables” de los periodistas en el país, con “abuso” de la mano de obra y de las horas extras que derivan del teletrabajo.

En declaraciones a los medios de comunicación al comienzo del Congreso Nacional de la Prensa Española, Redondo ha asegurado que desde la AEPD les gustaría que esta situación mejorase y que se procurara trabajar “de la mejor manera posible”, pero ha reconocido que hay cosas que ellos no pueden arreglar.

“Una vez que se ha dado paso al teletrabajo se piensa que nuestra jornada laboral es de ocho horas y jamás la jornada laboral de un periodista ha sido de ocho horas. Estamos a libre disposición las 24 horas del día y las empresas se lo han tomado muy en serio”, ha dicho.

En este sentido, ha lamentado que en la era de internet las noticias tienen que colgarse en la red lo antes posible, lo que conlleva que después haya que estar modificándolas a lo largo del día con las diferentes novedades que van apareciendo.

“A nosotros nos gustaría que todo eso mejorase, pero eso es imposible, así que vamos por lo menos a sentirnos satisfechos y orgullosos de nuestra profesión y que nuestra vocación no se nos olvide”, ha añadido.

El LVII Congreso Nacional de la Prensa Española que se ha celebrado este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha contado con la intervención de los presidentes de Comité Olímpico y Paralímpico Español, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, respectivamente, en la conferencia “Los Juegos de Tokio, una experiencia… única”.

La asamblea de la AEPD ha renovado sus estatutos y ha ratificado el nombramiento de la junta directiva y de la presidencia, que continúa en las manos de Julián Redondo.

El redactor recomienda