

El próximo muro que le espera al Teruel es de cerámica de Alcañiz
El defensa Álvaro Meseguer es uno de los puntales del Utebo, rival el domingoEl pasado fin de semana, el defensa central alcañizano Álvaro Meseguer superó los 20.000 minutos de fútbol en categoría nacional. Sus últimos noventa, ante el Eibar B, sirvieron para que su club, el Utebo, prácticamente certifique, al igual que el CD Teruel, su presencia en la fase de ascenso a Primera Federación que comenzará ya en menos de un mes. Dio Meseguer un recital de acciones defensivas de mérito ante el filial armero. Quiere repetir actuación este fin de semana en el que barbos y mudéjares miden sus excepcionales estados de forma.
Porque, en efecto, buena parte del rendimiento casi intachable de los zaragozanos en este grupo de Segunda RFEF tiene que ver con la aportación de Meseguer, cerca de 2.400 minutos acumulados en 27 intervenciones, 26 de ellas como titular, en un eje zaguero que comparte con otro producto de la cantera del Real Zaragoza, Jorge Adán. Serán parte fundamental de la resistencia que el Utebo opondrá a la racha inmaculada de los de Unai Mendia. Se miden dos que no han perdido en los últimos cinco encuentros; en realidad el Teruel no lo ha hecho en todo lo que va de año.
Y querrá romper esa dinámica el cuadro zaragozano, en el que Álvaro Meseguer cumple ya su tercera temporada, todas ellas en Segunda Federación, acompañando el alcañizano al momento más dulce y más elevado del equipo barbo en toda su historia. Meseguer ya sabe lo que es disputar fase de ascenso con el conjunto utebero. Ha tenido además la oportunidad de aportar en otros proyectos en fase de subida.
Meseguer tiene 32 años, tiempo suficiente para labrarse una trayectoria que incluye, por ejemplo, una temporada en los mejores años del CD Ebro, con los de La Almozara peleando incluso por acercarse desde Segunda División B hasta la liga profesional, y colocar al equipo arlequinado en posiciones de disputa de Copa del Rey. El grueso de su trayectoria deportiva, seis temporadas, lo cumplimentó en Navarra, en las filas del Tudelano, con el que caminó siempre también en la tercera categoría del fútbol, español. Su paso por la cantera del Zaragoza, con cuyo primer equipo pudo debutar en Segunda División hace ya diez temporadas, completa un curriculum que está entre los más laureados del fútbol turolense contemporáneo.
Los otros de Teruel
Otros dos futbolistas de la provincia de Teruel estarán mirando con lupa lo que suceda este domingo a mediodía entre el Utebo y el Teruel. Los utrillenses Raúl y Antonio Sola juegan en el sexto clasificado de la liga, el Ejea, y estarán pendientes del resultado de sus dos predecesores para ver qué opciones tiene el once cincovillés para seguir peleando por las plazas de play-off.
Llevan mala racha los ejeanos, que no conocen la derrota en los últimos cinco partidos, apenas tres puntos de quince posibles que les dejan con seis puntos de desventaja con apenas tres jornadas por disputar. Debe ganar el equipo de los hermanos Sola y esperar que tropiecen los equipos que van por encima, que los duelos directos que restan les favorezcan.
- Deportes domingo, 12 de enero de 2025
Unai ya tiene dos arietes... Pero en Vitoria sembró el triunfo con un falso nueve
- Deportes sábado, 5 de octubre de 2024
No juzgar por la portada (16:30 horas)
- Deportes sábado, 28 de septiembre de 2024
Objetivo: no perder el hilo en Pinilla (17:00 horas)
- Deportes domingo, 29 de septiembre de 2024
Al fin la gallina pone huevos (2-1)