Síguenos
El Regional de Pump Track debuta en La Ginebrosa El Regional de Pump Track debuta en La Ginebrosa
La carrera sirvió para inaugurar oficialmente el circuito

El Regional de Pump Track debuta en La Ginebrosa

La pista turolense acoge el primer Campeonato de Aragón de esta disciplina
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El circuito de La Ginebrosa acogió el sábado el primer Campeonato de Aragón de Pump Track de la historia con cerca de 60 participantes y más de 200 acompañantes en una jornada que además de competición se convirtió en una fiesta ciclista.
La pista del municipio turolense de La Ginebrosa es, según los técnicos de la Federación Aragonesa de Ciclismo, la mejor y más segura de Aragón, confirmó el presidente de la FAC, Luis Marquina. La competición arrancó por la mañana con la inauguración oficial de la instalación a la que, además de la corporación municipal, acudieron representantes de la Diputación de Teruel y la Comarca del Bajo Aragón.

La competición


En el plano competitivo Rafael Izquierdo (BMX School Zaragoza) y Ruth Frutos se proclamaron campeones en la categoría Sub-23 en una competición sin más oponentes.  Jorge Gil (BMX School Zaragoza) fue el primero en la categoría Máster-40, segudo de José Carlos Baier (BMX School Zaragoza) y Pedro José Palacio (Pirineos Club de Montaña. Daniel Quílez (BMX School Zaragoza) fue el primero en Master-30.

Entre los participantes de la categoría Promesa se impuso Martín Garagorri (Cuarte de Huerva CC), seguido de Guillermo Lapesa y Yerai Sanz, y Mateo Rivera (BMX School Zaragoza)  y Pilar Lozano (Adrenalina Bikes) fueron los mejores en categoría Principante.

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha apostado por el pump track y para promocionar esta disciplina ha celebrado el Campeonato de Aragón este fin de semana en La Ginebrosa y el próximo 23 de octubre organizará el Open de España de Pump Track Zona Zero en Ainsa, cuyas inscripciones s abrieron el lunes.

El redactor recomienda