

El sénior de Pamesa se encuadra en el grupo 3 de Nacional, el del Levante
Grandes canteras del vóley español y nombres de nivel como Cartagena o Elche serán rivalesYa se conocen los rivales a los que se va a enfrentar el equipo sénior de Pamesa Teruel Voleibol, que va a estar encuadrado en el grupo 3 de la Primera Nacional, la categoría en la que jugará el segundo equipo naranja a partir de la próxima temporada. Todo un reto deportivo e institucional para el plantel turolense, en el que podrán seguir desarrollándose los principales talentos de la demarcación, y que tendrán la oportunidad de medirse a algunos de los quipos con más solera del vóley levantino así como filiales también vinculados a las grandes marcas de Superliga.
La nómina de participantes es de máximo nivel. Este grupo tercero lo conforman el CV Elche, los también alicantinos de Voley Campello, los valencianos de Paterna Liceo, CV Gandía y CV Valencia, los representantes baleares de CV Manacor y Alaró Volei, y cuatro combinados de la Región de Murcia: Carthago Voley, Vóley Murcia, Playa Cartagena y Voleadores de Cieza. “Una liga potente, con mucho nivel y muchas ganas de seguir creciendo como grupo’, expresa Pamesa en sus redes: “Nos espera una temporada intensa”.
Satisfacción entre el club naranja por el grupo, asequible en cuestión de desplazamientos y logística aún a pesar de los representantes baleares, y con pedigrí suficiente para que la competición suponga un desarrollo y una buena oportunidad de crecimiento para los canteranos naranjas. “Ha sido un proceso muy bonito, impulsado por la ilusión y el compromiso de todos”, manifestaba el entrenador del equipo del año pasado, Lázaro Vicente, en entrevista con este medio.
El objetivo para este próximo curso es repetir uno de los principales valores que llevaron al equipo a lograr ese ascenso: “Los jugadores formaron un grupo numeroso, muy unido y con muchas ganas de trabajar. Esa cohesión y esfuerzo colectivo les permitió alcanzar un gran nivel de juego, y como resultado, consiguieron el ascenso”, algo que entra además dentro de lo que Pamesa Teruel puede y debe asumir.
Vicente da también con la clave para afrontar este año: “Van a enfrentarse a una categoría exigente, con viajes largos y rivales de gran nivel. Habrá buenos resultados, estoy convencido, pero también momentos difíciles. Por eso, lo importante es que no pierdan la perspectiva: este año debe ser una oportunidad para seguir aprendiendo. Para el club, estar en esta categoría ya es un gran premio. Que mantengan la motivación en cada entrenamiento”, desea el preparador y analista del club naranja.
En el mercado
El Cisneros Alter adquiere más nivel en la posición de colocador con el fichaje de Guillem Pont, tal y como anuncia la Federación Española de Vóley. De 22 años (23 el próximo mes), el balear llega desde el Pamesa Teruel Voleibol para convertirse en la cuarta incorporación del conjunto dirigido por Miguel Rivera. Formará un tándem de lujo junto a Nacho Roberts. A Pont se le presenta “un proyecto muy ilusionante en el que voy a poder aportar muchas cosas. Lo principal es esforzarse al máximo cada día para estar lo más arriba posible”.
Y Arenal Emevé incorpora a Bandugu Fofana, central de 2,04 metros de altura, otro ex de Pamesa en la Superliga en la temporada pasada. El jugador, nacido en 2006, es internacional en categorías inferiores, habiendo formado parte de la concentración permanente de la selección española en Palencia. Llega a Lugo para seguir creciendo en su carrera.
- Deportes lunes, 9 de diciembre de 2024
Las cuentas coperas se aclaran para Pamesa Teruel, tocará buscar la quinta posición
- Deportes viernes, 23 de febrero de 2024
La visita al Guaguas, la primera de las cuatro finales por el cuarto puesto (19:30 horas)
- Deportes sábado, 14 de diciembre de 2024
Manacor, el duro rival de Pamesa en unos cuartos de Copa que se presumen difíciles
- Deportes sábado, 14 de diciembre de 2024
Sexta derrota para elegir el cruce difícil de Copa; Pamesa cae en Canarias (3-1)