Síguenos
El sueño de la Copa del Rey sigue vivo en Utrillas: hermandad total con el Valencia CF, uno de los finalistas El sueño de la Copa del Rey sigue vivo en Utrillas: hermandad total con el Valencia CF, uno de los finalistas
La plantilla del Utrillas lució en un entrenamiento la camiseta que les regalaron los jugadores del Valencia. Utrillas twitter

El sueño de la Copa del Rey sigue vivo en Utrillas: hermandad total con el Valencia CF, uno de los finalistas

Los turolenses han estrechado muchos lazos con los levantinos desde que se enfrentaron en el torneo
banner click 244 banner 244

El sueño de la Copa del Rey se mantiene vivo en el seno del Utrillas. Desde que cayó eliminado a manos del Valencia el conjunto minero ha estado pendiente del camino mantenido por los de Bordalás. Bien a través de las redes sociales o incluso con presencia de alguno de sus jugadores en Mestalla, los mensajes de ánimo han sido constantes a lo largo de los últimos meses.

Las últimas muestras se producían con motivo del partido de vuelta ante el Athletic Club disputado en las instalaciones levantinas. Tanto en las horas previas como en las posteriores fueron muchos los utrillenses que les mostraron su apoyo e incluso Lautaro Pandiella presenció el partido en Mestalla ataviado con la camiseta de Gabriel Paulista y luciendo la bufanda de su club.

Los lazos creados entre ambas entidades han sido muy fuertes. El agradecimiento mutuo es evidente y cada mensaje de apoyo es respondido desde la capital del Turia con signos de enorme gratitud. “Parece que entre las dos aficiones surgió un vínculo muy bonito-comenta Pedro Asensio, presidente minero-. Desde que cayó eliminado el Zaragoza, con el que tenemos un acuerdo de colaboración, César Usón que es nuestro encargado de redes puso el primer mensaje de ánimo para el Valencia y desde entonces y como fue muy bien recibido lo hemos poniendo mensajes de ánimo cada vez que llegaba un sorteo”.

El último llegó este mismo miércoles nada más dejar en la cuneta el Athletic Club en la eliminatoria de semifinales. “Sssiiii! Valencia CF Enhorabuena!!!.... nos acabará eliminando el campeón. A la final... Amunt¡¡”, Rezaba el último mensaje subido a twitter  que ayer contaba con 173 respuestas, se había compartido en 722 oportunidades y recogía 4.549 me gustas.

Presencia radiofónica

Incluso algunas emisoras de radio levantinas llamaron hace unos días al propio Pedro Asensio durante la previa del partido de vuelta de las semifinales ante el Athletic Club. “Parece que somos uno de los pocos clubes que estábamos de su parte. Yo hasta ahora no tenía especial simpatía por ningún equipo, pero ahora me estoy haciendo un poco del Valencia”.

El dirigente asegura que de ningún modo “esperábamos esta amistad que ha surgido sobre todo con los seguidores del equipo valenciano. Para nosotros ya era una fiesta el partido que vivimos en La Vega y todo lo que ha surgido  después ha sido mucho más”.

Lautaro Pandiella es un seguidor declarado del Valencia e incluso viajó el miércoles a Mestalla para presenciar el choque, sus compañeros se unieron al apoyo y lucieron en un entrenamiento las camisetas que les regalaron los futbolistas levantinos a la conclusión del partido que se desarrolló hace unos meses en La Vega.

El próximo 27 de marzo esta historia puede tener un siguiente capítulo. “Nos han llamado porque un grupo de seguidores del Valencia está preparando un viaje en autocar a Utrillas para ese día. Quieren aprovechar para visitar el pueblo y estar con nosotros durante el partido de liga que jugaremos ese día en La Vega frente al Calatorao”, explica el máximo dirigente dela entidad.

El redactor recomienda