Síguenos
La Federación Española inspecciona esta tarde el campo de La Vega La Federación Española inspecciona esta tarde el campo de La Vega
Los jugadores del Utrillas celebran su clasificación para la Copa del Rey tras eliminar al CD Injerto. Archivo

La Federación Española inspecciona esta tarde el campo de La Vega

La RFEF tiene que decidir si la instalación cumple los requisitos para albergar el partido entre Utrillas y Valencia de Copa del Rey
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El terreno de juego de La Vega recibirá esta tarde la visita de la  Federación Española de Fútbol para determinar si la instalacion reúne las condiciones necesarias para albergar la primera eliminatoria de Copa del Rey, que enfrentará al CD Utrillas y al Valencia CF de Primera División. Mientras, el equipo de la Cuenca Minera turolense ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para jugar en su campo.

Después de que el conjunto entrenado por David Pitu Lerga se impusiera por 2-0 al CD Injerto navarro el pasado miércoles coon dos goles de Adrián Hernández y de que el sorteo de los emparejamientos de la primera eliminatoria pusiera al Valencia CF de Primera División en el camino de los utrillanos, ahora las dudas sobre si se podrá jugar en La Vega acechan. 

Según fuentes del club minero, esta tarde personal de la Federación visitarán las instalaciones del campo de fútbol para cnocer de primera mano si reúne las condiciones para albergar el partido previsto para el jueves 2 de diciembre en la villa minera.

Mientras, el club ha puesto en marcha una campaña en redes sociales pidiendo que sí que sea el terreno de juego de la Vega donde se dispute el encuentro. La campaña, agrupada en el hashtag #QueremosJugarEnUtrillas insiste en que "así debería ser" y enlaza, además, el mensaje de que "La España vaciada también tenemos derecho".

El Utrillas entró en la historia del fútbnol nacional tras derrotar al Injerto en la fase previa de una Copa del Rey que incluye, por primera vez, a un grupo de 20 equipos procedentes del fútbol regional.

El redactor recomienda