Síguenos
Utrillas reforzará la iluminación y las gradas de La Vega para albergar el partido contra el Valencia Utrillas reforzará la iluminación y las gradas de La Vega para albergar el partido contra el Valencia
Los técnicos de la Federación Española d Fútbol, este lunes en las instalaciones de La Vega

Utrillas reforzará la iluminación y las gradas de La Vega para albergar el partido contra el Valencia

Los técnicos de la Federación esperan que el Ayuntamiento minero aporte la documentación este martes para autorizar el partido
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Ayuntamiento de Utrillas y el CD Utrillas refozarán la iluminación del campo de la Vega e instalarán gradas supletorias para atender los requerimientos que los técnicos de la Federación Española de Fútbol han planteado para que el partido de Copa del Rey entre el Utrillas y el Valencia se pueda celebrar en La Vega. El Consistorio deberá, además, remodelar el punto de acceso de los jugadores e instalar una sala de prensa

Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol han visitado este lunes las instalaciones del campo de Fútbol de La Vega para comprobar su idoneidad como sede del encuentro previsto para el jueves 2 de diciembre entre el Utrillas y el Valencia, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol.

La RFEF trasladará este martes al Consistorio utrillano por escrito sus demandas para que la villa minera responda a la mayor brevedad. Entre las exigencias federativas destacan el reforzamiento de la iluminación así como el de el aforo, y se exigirá al municipio que aporte los certificados de las actuaciones que acompeterá para solvertar estos puntos. 
Sobre el graderío, se ha previsto la instalación de diferentes módulos en varios puntos del recinto deportivo como fuera y que ampliarían hasta en 1.200 personas la capacidad de público de La Vega alcanzándose la capacidad de 1.800 asientos. 

Además, Utrillas deberá reforzar la iluminación del terreno de juego que si bien es potente, no ofrece la cantudad de kumens suficiente para la retransmisión del partido por televisión. El encuentro se retransmitirá a través de la cadena de televisión Cuatro y de la plataforma DAZN.  Sobre este punto, el Consistorio estaría valorando tanto la opción de alquilar los equipos coomo la de adquirilos. Se trataría de seis focos led para reforzar las cinco torres de luz del campo.

Por otra parte, se ha exigido habilitar un acceso diferenciado para los jugadores y la instalación de una sala de prensa. Sobre este punto el alcalde, Joaquín Moreno, ha asegurado este mismo lunes que "ya está resuelto".

El alcalde aseguraba tras la visita de los técnicos federativos que se trata de un ocasión única. "Esto pasa una vez en la vida. Jugar ocntra un equipo de Primera División como el valencia hay que hacerlo en casa. No nos perdonarían si se jugase en otro campo", aseguraba tras la visita de los técnicos de la Federación.

El redactor recomienda