Síguenos
El CD Utrillas se cita con el Injerto navarro y con la Historia El CD Utrillas se cita con el Injerto navarro y con la Historia
La plantilla del CD Utrillas durante el último entrenamiento, el lunes en el terreno de juego de La Vega, antes del partido de Copa contra el Injerto. @CDUtrillas

El CD Utrillas se cita con el Injerto navarro y con la Historia

El equipo de la Cuenca Minera debuta en la Copa del Rey esta noche en el campo de La Vega
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Hoy es el gran día. El Club Deportivo Utrillas debuta en la Copa del Rey. Y lo hará en el césped de La Vega, ante a su público y contra el Injerto navarro. Utrillas vibrará a partir de las 19:00 horas con un partido histórico que, en caso de lograr la victoria,  podría llevar a los mineros a enfrentarse en la siguiente ronda a un equipo de Primera División.

El Utrillas llega a este decisivo partido en un momento dulce de juego y de resultados. Los mineros son líderes de su grupo, aún después de haber guardado el pasado domingo la jornada de descanso a la que obliga competir en un grupo impar.

Afincado en lo más alto de la clasificación del Grupo III de la Regional Preferente Aragonesa, el Utrillas espera un partido de alto voltaje, en el que se podría alcanzar el lleno absoluto en las instalaciones de La Vega, cuyo aforo de entre 1.000 y 1.200 personas ya se puso a prueba con la visita años atrás del Real Zaragoza. Hasta el momento, cerca de 300 aficionados navarros han confirmado su asistencia y otros tantos seguidores del Utrillas también han retirado su billete. El club ratificó ayer su intención de mantener abierta la taquilla mientras quede papel por venderse hasta el mismo instante del comienzo del partido.

La plantilla del Utrillas celebró su último entrenamiento previo al partido en lunes por la tarde y ayer se guardó la jornada de descanso. Lo confirmó el propio entrenador, Pitu Lerga,  que aseguraba ayer que su equipo llega a esta cita “con la máxima ilusión” y aseguró que el grupo está “con muchísimas ganas y con mucha motivación” aunque no ocultó que en esa coctelera de emociones había “lógicamente, algo de nerviosismo”. “Después de toda la parafernalia del sorteo, de los preparativos ... ese nerviosismo de antes del partido es lógico”, aseguró Lerga que destacó que ahora “lo importante es la gestión emocional para intentar que los jugadores estén tranquilos y se abstraigan un poco de todo el entorno” centrándose “sobre todo en el juego, el fútbol,, en el partido y en lo que tenemos que hacer”, concluyó el mister minero, que confió en que “si todos los jugadores son capaces de meterse en ese rol y jugar el partido que tenemos que jugar sí tendremos posibilidades de  sacar el encuentro adelante”.

Un rival rocoso

El Injerto CD es el líder del Grupo 2 de la Regional Preferente navarra. “No ha perdido ningún partido” apuntó Lerga, que recordaba, además, que para acceder a la Copa del Rey los navarros tuvieron que disputar una eliminatoria previa. El Utrillas, por su parte, llegó por la vía rápida al terminar segundo la pasada temporada. El técnico local apuesta por hacer valer el jugar en casa para intentar “ser dominadores del partido” y afrontarlo “con la tranquilidad que requiere y a la vez con la intensidad” que está desarrollando el equipo en los partidos de liga.

Los navarros serán un conjunto “con mucha garra que domina el juego físico y en el juego aéreo tienen bastante poderío”, advirtió el técnico de sus rivales de esta noche.

La falta de vídeos o de estadísticas suficientes no permite a los cuerpos técnicos de los dos equipos hacer una preparación más exhaustiva del encuentro y la incertidumbre será máxima hasta que el balón eche a rodar. “A priori es difícil prever (cómo será el partido) cuando no nos hemos enfrentado nunca a este equipo”, señaló Lerga, que añadía que unos y otros van a “tener ese punto de incertidumbre sobre cómo puede ser el partido”. “No podemos saber si ellos se van a replegar, si van a querer jugar el balón o si nos va a presionar arriba”, explicaba el entrenador local, que afirmó que tiene “dos o tres planes que requiere el partido” en función qué plantee el contrario sobre el terreno de juego.

El Utrillas querrá hacer de La Vega un fortín. Además del apoyo mayoritario de la grada, en la que se esperan cerca de 600 seguidores mineros para acallar los ánimos de los casi 300 navarros que se espera que acudan al campo de la villa minera, los de Pitu Lerga tratarán de mantenerse fuertes como locales en un terreno de juego en el que este año cuentan sus partidos por victorias. 

Lerga podrá contar con todos sus efectivos. La enfermería minera se ha quedado vacía y todos los jugadores se han puesto a disposición del míster.  “Contamos con los 19 que tenemos en plantilla” confirmó el técnico que ha convocado a todos para el duelo copero.

El redactor recomienda