Síguenos
‘Pitu’ Lerga seguirá al frente del Utrillas en el reto de Tercera ‘Pitu’ Lerga seguirá al frente del Utrillas en el reto de Tercera
David ‘Pitu’ Lerga seguirá siendo entrenador del Utrillas. Archivo

‘Pitu’ Lerga seguirá al frente del Utrillas en el reto de Tercera

El acuerdo llega casi dos semanas después de lograr el título y el ascenso
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
David Pitu Lerga seguirá una temporada más al frente del Utrillas. El técnico, que desembarcó esta campaña en el vestuario de la Vega, y el club alcanzaron el martes por la noche el acuerdo para mantener su vínculo en el regreso del equipo a Tercera RFEF.Técnico y directiva comenzaron las negociaciones el lunes, después de que hubiera terminado la competición en la Regional Preferente en la que militaba hasta ahora el Utrillas. “Ha sido rápido”, aseguró ayer el presidente minero, Pedro Asensio, que explicaba que el club entendía las reivindicaciones expuestas por el entrenador desde el mismo momento en que se aseguró el título y el ascenso.

La negociación fue sobre el “sistema de trabajo, que cambia un poco en Tercera División”, explicó Asensio, que confirmó que “no ha sido una negociación muy dura” y que aunque ya se habían iniciado las conversaciones la semana pasada, se prefirió esperar al final de liga para sentarse a negociar.

La próxima temporada Lerga estará auxiliado por un segundo entrenador, como hasta ahora, pero añadirá al cuerpo técnico un preparador físico y un fisio.

“Me expuso el sistema de trabajo. El martes estuvimos hablando y hemos llegado al acuerdo”, recordó el directivo, que apuntó que “no llevamos tantos años en Tercera como para tener un staff técnico  como otros equipos más grandes”.

El Utrillas afronta ahora el reto de construir el equipo con el que luchar por la permanencia. “En ello estamos ahora”, explicó el presidente minero. El técnico ya habría esbozado con qué jugadores querría contar la próxima campaña, aunque todavía no se habrían abierto las negociaciones con ningún jugador.  “Ahora ya depende de cada uno”, explicó Asensio, que espera que a partir de hoy mismo se inicien las conversaciones con la plantilla.  “Vamos a renovar a todos los que quiera Pitu”, dijo el responsable, que apuntaba a que serán “bastantes” y se contempla, además, la incorporación de otros efectivos con la premisa de que “lo que se refuerce, que sea para mejorar la plantilla”. 

En el regreso del Utrillas a la máxima competición del fútbol regional el objetivo es claro: tratar de asegurar la permanencia, aunque aún no se haya concretado cuántos equipos descenderán de forma directa ni se sepa cuántos arrastres se producirán por los descensos de Segunda RFEF.

El redactor recomienda