Síguenos
Nueva oportunidad de campeonar para el Utrillas, ahora en Delicias Nueva oportunidad de campeonar para el Utrillas, ahora en Delicias
Adrián Hernández progresa con el balón por la banda izquierda ante la mirada de su entrenador ‘Pitu’ Lerga en el partido que enfrentó el domingo al Utrillas con el Morés. Archivo/J. L. R.

Nueva oportunidad de campeonar para el Utrillas, ahora en Delicias

El equipo minero dispondrá de otra ‘bala’ para acabar primero de grupo y saltar de categoría
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Utrillas de Pitu Lerga afronta este domingo su tercera pelota de partido, la tercera oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del Grupo III de la Regional Preferente aragonesa y certificar su salto a la Tercera RFEF. 

Los mineros no pudieron sellar el campeonato  tras vencer en San Íñigo al Calatayud (3-1), ya que el equipo de La Almunia hizo los deberes y también sumó tres puntos. La segunda oportunidad de campeonar se le escapó al Utrillas en la visita que cursó hace diez días al terreno de juego de La Dehesilla, donde se tuvo que conformar con un empate a uno, que tampoco le servía para cantar el alirón. El pasado domingo fue peor y sucumbió ante un Morés hipervitaminado que se adelantó en el arranque del partido que supo manejar los ritmos de juego durante todo el partido, consiguiendo mantener a raya a los mineros en una segunda parte al ataque del equipo de La Vega y profanando la portería de Láinez en casa, donde no había encajado ninguna derrota en toda la temporada.

Final de año dulce

El Utrillas tiene por delante hasta tres oportunidades para sumar los dos puntos que necesita para consumar su título. Este domingo viajará al antiguo Pignatelli para enfrentarse aun siempre complicado Delicias. La próxima semana el equipo que entrena Lerga se despedirá de su afición en La Vega ante el Cariñena, que ocupa la cuarta posición la cola de la clasificación, y cerrará la temporada en Los Arcos contra el colista, el Albalate Atlético, que solo ha vencido en dos ocasiones este año y que ha empatado otras dos, una de ellas con La Almunia.

Precisamente, el equipo de La Almunia guardará este domingo la preceptiva jornada de descanso, por lo que no podrá sumar puntos en la desesperada carrera que mantiene con el Utrillas y con el calendario. Los zaragozanos están a solo cuatro puntos del conjunto turolense, al que le basta con sumar dos para levantar el título. 

La Almunia jugará el próximo domingo con el Herrera, que séptimo, y cerrará la campaña en casa contra el cuarto, el Actur Pablo Iglesias.

“Volvemos a tener otra oportunidad en un campo muy complicado”, resumía la situación del equipo su entrenador, David Pitu Lerga. El míster recordaba que el Delicias “se juega la permanencia”, lo que le hace un enemigo “peligroso” contra el que tendrá que vivir “un partido muy difícil de nuevo”.

Tampoco tendrá a su favor el Utrillas las condiciones del terreno de juego del antiguo Pignatelli por sus reducidas dimensiones.

Esta semana, los mayores esfuerzos del cuerpo técnico del Utrillas se han centrado en “rearmarnos para coger la confianza” que se vio castigada tras el partido contra el Morés del pasado domingo en Utrillas, cuando los líderes sumaron la primera derrota en su feudo de la temporada con un único propósito en la cabeza: “A ver si somos capaces el domingo de sacar esa victoria que nos falta  para lograr el objetivo”, dijo Lerga.

Recuperando efectivos

Después de unas semanas en las que la mala fortuna o la acumulación de sanciones han tenido más mermado al Utrillas en estos momentos decisivos de la competición, los mineros llegan a la visita  al barrio zaragozano de Delicias después de haber recuperado a algunos efectivos. Así, después de que el pasado domingo se reincorporasen a las órdenes de Lerga Fleta y Lautaro, este fin de semana lo hará Ángel, después de cumplir la sanción correspondiente por haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Sin embargo, el técnico visitante no podrá contar con dos de sus jugadores hasta ahora habituales en el once inicial: Diaffara ni con Diaby. 

Diaffara está cumpliendo la última semana de castigo por la  sanción de cuatro partidos después de que el colegiado del partido Cella-Utrillas entendiese que había agredido a un contrincante” sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir”.

Diaby no volverá a jugar esta temporada después de sufrir hace algunas semanas la rotura del tendón de Aquiles.

Al margen de estas dos ausencias aseguradas, Pitu Lerga no se atrevía ayer a hacer pronósticos con varias sesiones de  entrenamientos antes del encuentro con Delicias. “Luego veremos a la gente que está tocada y que, evidentemente, no podemos  saber hasta el último momento” si podrá participar este domingo, explicó el técnico.

El partido se disputará en la capital aragonesa a las 12:15 horas.

El redactor recomienda