Síguenos
Tercera oportunidad de ascenso para el Utrillas, que visita el campo del Delicias Tercera oportunidad de ascenso para el Utrillas, que visita el campo del Delicias
El Utrillas podría proclamarse campeón en su visita al Delicias este domingo y certificar su salto a Tercera División. Archivo/J.L.R.

Tercera oportunidad de ascenso para el Utrillas, que visita el campo del Delicias

El conjunto minero necesita dos puntos para ser campeón
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Con la idea de que a la tercera va la vencida, el Utrillas viaja hoy al zaragozano barrio de Delicias para intentar certificar su título de campeón del Grupo III de la Regional Preferente y volver a casa con el billete a la Tercera División en el bolsillo. Los mineros necesitan sumar dos puntos en los tres partidos que tienen por delante hasta el final de la temporada para campeonar y llegan dispuestos a no dejar escapar la ocasión que se les presenta este domingo. El partido se disputará a las 12:15 horas en el antiguo Pignatelli.

La primera ocasión fue en Morata de Jalón, donde el apurado Morata forzó un empate que no satisfizo a ninguno de los dos contendientes. Una semana después, el domingo pasado, el Utrillas sufrió la primera derrota en casa dela temporada ante un aguerrido Morés que no dio opción marchándose al descanso con un 0-3 en el luminoso de La Vega. Hoy, después de una intensa semana de trabajo en la que el entrenador minero Pitu Lerga ha intentado reconstruir la moral de sus muchachos, puede llegar la definitiva. A la tercera va la vencida.

Lerga llegará con las bajas ya conocidas de Diaffará, que cumple su cuarto partido de sanción tras los episodios vividos en el césped de El Carro cellano, y Diaby, víctima de una rotura del tendón de Aquiles. En el resto de sus jugador hay “molestias”, normales a estas alturas de competición, pero ninguna baja. El técnico aseguraba ayer que llega con algunos jugadores “tocados pero en disposición de jugar lo que puedan”, por lo que es previsible una constante rotación del banquillo.

Quien al parecer sí llega cargado de bajas es el conjunto del Delicias. Su entrenador, Luis Cortés, aseguraba que no les “ha tocado el mejor rival, porque el Utrillas es el primero en la liga, un puesto merecido” aunque reconocía que los mineros no llegan en el “mejor momento” tras “unas jornadas posponiendo lo que es inevitable: que van a ser campeones”. 

Para Cortés las opciones pasarán por “estar vivos y aguantar el partido con un resultado que si puede ser de empate sería maravilloso, porque a favor sería la ostia”. El Delicias tratará de no encajar goles en seguida, sobre todo en la primera parte y buscar la “heroica” en la segunda.

Según su entrenador, el equipo llega “con bajas” tras una temporada de escasa fortuna en las que ha tenido “roturas de huesos” en varios jugadores.

El redactor recomienda