Síguenos
El Teruel B arranca el curso mandón con un triunfo serio ante el Morata (2-0) El Teruel B arranca el curso mandón con un triunfo serio ante el Morata (2-0)
El filial del CD Teruel ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y triunfo ante el Morata. Bykofoto / A. García

El Teruel B arranca el curso mandón con un triunfo serio ante el Morata (2-0)

Juan Martínez abrió la lata para encarrilar la primera victoria al primer intento en Preferente

Se esperaba más duda, algo menos de poso en el filial del CD Teruel en esta primera jornada de liga en Regional Preferente este fin de semana. No sólo por el propio debut en la competición, es que realmente el Teruel B se estrena en una categoría que es antesala de la élite autonómica. Tendrá este curso, de hecho, adversarios con nombre grande en el fútbol aragonés. Pudo sentir vértigo en su estreno en el Luis Milla. Si lo sintió, no se notó en absoluto. Y eso que el rival, el Morata, adusto y veterano en estas lides, no lo puso fácil.

Aguantó de hecho de pie, erguido y rocoso, el once del Jalón toda la primera mitad, en la que planteó un encuentro cerrado y lento, con el objetivo sobre todo de cerrar los pasillos por donde circulaban Vivas y Juan Martínez. Se aplicó el equipo zaragozano, y en efecto el Teruel B gozó de pocas oportunidades, acercamientos tímidos por la banda, eso sí, destacados Míchel y Buzi por su recorrido constante. Y entre que no pasaban cosas, tampoco la defensa turolense sufrió, con lo que la igualdad, el empate a cero, presidió el marcador a la llegada del descanso.

Ejercicio de insistencia

El escenario en la segunda mitad presentó algunas variaciones. Fundamentalmente, que el filial mudéjar estuvo más intenso en el ataque por los costados. Una arrancada de Míchel puso un centro que se paseó en el área rival, primer aviso al que siguió otra de Buzi en el otro costado que tuvo final parecido. Un tercer intento concluyó con un chut lejano otra vez de Míchel, bien dirigido pero detenido por el guardameta. Lo siguiente, gol. Pasada la hora de encuentro, con el Teruel ya claramente volcado en dirección a la meta de Calles, sería finalmente Juan Martínez el encargado de colocar el primero en el electrónico del Luis Milla.

Para entonces ya estaban en el campo Adrián Sánchez e Íñigo Pardillos, más madera para la ofensiva, pues en efecto el juego de los banquillos determinó el signo de la contienda. Al Morata los relevos le echaron para atrás. Al Teruel B le terminaron de acelerar hacia el triunfo. El mencionado Adrián cerró la victoria poco antes del pitido final con un tanto, el segundo, con el que el filial rojillo abre de la mejor manera posible su aventura en Regional Preferente. La próxima jornada, el equipo de Víctor Fuertes se desplaza a Fuentes para medirse a un gallito del grupo.
 

El redactor recomienda