Síguenos
El Teruel Basket Mudéjar, subcampeón después de caer en una dura batalla El Teruel Basket Mudéjar, subcampeón después de caer en una dura batalla
Una jugadora del TBM trata de anotar ante la oposición de dos rivales. Antonio García/Bykofoto

El Teruel Basket Mudéjar, subcampeón después de caer en una dura batalla

Las turolenses ponen el broche a una gran temporada con el ascenso y la segunda posición
banner click 244 banner 244
El sueño del Teruel Basket Mudéjar de regresar a la competición con un título bajo el brazo se esfumó por muy poco en una batalla final intensa y disputada que acabó cayendo del lado del Basket Antiguo Boscos, que se proclamó campeón de Aragón y que la próxima temporada también jugará en la Primera Aragonesa Femenina junto a las turolenses. 

Tras una primera jornada de final four marcada por las inclemencias meteorológicas, las chicas del Teruel Basket Mudéjar disputaban la final autonómica ante su gente. Una oportunidad única para alzarse con el título y dejar claro que el baloncesto femenino turolense estaba de vuelta. En frente tenían a un rival duro de roer, como era el Basket Antiguo Boscos, que desde el comienzo impuso su juego físico para tomar ventaja en el marcador.

A pesar de que fueron las zaragozanas las que dominaron durante toda la contienda, las locales no se rindieron y pudieron mantenerse vivas para llegar con opciones a la parte final del encuentro. Al descanso, la igualdad se reflejaba en el marcador, ya que la ventaja era mínima (27-28). No obstante, al regreso de los vestuarios, las zaragozanas volvieron a meter una marcha más para tomar ventaja de nuevo.

Aunque la situación era complicada, ya que el Antiguo Boscos no estaba dispuesto a desperdiciar una renta mucho mayor a la que había conseguido antes, las chicas turolenses sacaron la rasmia a pasear y en un buen arreón volvieron a reducir las diferencias (42-44).

En el último cuarto, el nerviosismo de ambos equipos transformaba el encuentro en una batalla muy disputada e interrumpida por las numerosas faltas cometidas tanto por las turolenses como por las zaragozanas.

En la recta final todo pudo pasar. Las del Teruel Basket Mudéjar tuvieron opciones de llevar el duelo a la prórroga e incluso de llevarse la victoria; sin embargo, fueron las del Antiguo Boscos las que se llevaron el gato al agua (50-55).

El desenlace del partido dejó un sabor agridulce, pero las turolenses demostraron ser un grupo que también sabe perder, ya que no dudaron en felicitar a sus contrincantes e incluso hacerse una foto de familia para el recuerdo.

El próximo año, turolenses y zaragozanas volverán a verse las caras en la Primera Aragonesa Femenina, al haber conseguido el ascenso de categoría. En su primer año de competición, el Teruel Basket Mudéjar concluyó ayer la temporada con un subcampeonato y un ascenso, por lo que el mérito es tremendo.

El redactor recomienda