Síguenos
El Teruel edita su álbum de cromos con los jugadores de todos sus equipos El Teruel edita su álbum de cromos con los jugadores de todos sus equipos
Un aficionado ojea el álbum recién editado por el CD Teruel

El Teruel edita su álbum de cromos con los jugadores de todos sus equipos

Estampas y libro podrán adquirirse en quioscos y en la tienda del club en Pinilla

El CD Teruel acaba de editar y empieza a distribuir una primera edición del nuevo álbum de cromos que ha puesto en marcha para la temporada 2025-26, que actualiza la edición que llevó a cabo hace dos cursos y que para este año cuenta con un total de 427 estampas, las que corresponden a todos los jugadores y jugadoras de la entidad desde el primer equipo masculino sénior que compite en Primera Federación, el equipo sénior femenino que compite en Primera Regional y el filial sénior masculino que compite en Regional Preferente hasta el resto de categorías inferiores.

Esto es, la publicación incluye las imágenes de todos los y las futbolistas desde los equipos infantiles hasta los cadetes, los juveniles terminando por los mayores, recopilando en un completo repaso todos los que forman parte de la familia federativa del club. Empieza la colección en los miembros de la junta directiva, concluye con la plantilla del primer equipo comandado por el entrenador Vicente Parras, y entre unos y otros se detalla la composición de todos los equipos que llevan el nombre del CD Teruel por todas las categorías del fútbol autonómico formativo aragonés, el regional, y también el balompié español.

Este viernes, en las oficinas de Pinilla, aquellos aficionados que lo desearan ya pudieron acceder a la publicación, que se distribuye gratuitamente entre los jugadores de las categorías infantiles, y tiene un coste de tres euros para todos los demás aficionados. El lunes por la tarde habrá otra ventana de adquisición en el estadio turolense, y a partir de entonces la publicación estará disponible en los quioscos de la ciudad así como en la propia tienda del club dentro de las instalaciones del campo municipal. El objetivo, poner a disposición de la ciudad un documento físico que homenajee y reconozca a todos los que forman parte del equipo rojillo.

Porque, tal y como señala el saludo que firma el presidente Santiago Gonzalvo en las primeras páginas del cuadernillo, el CD Teruel es “una gran familia, empezando por la escuela, esos pequeños que con ilusión se preparan para el fútbol”. La publicación incluye también un breve resumen de toda la historia de esta entidad que camina ya por los ochenta años de vida, los cinco últimos encaramado a la antesala del fútbol profesional por encima de la Tercera División aragonesa que fue su hábitat tradicional.

“Somos un club humilde, pero con grandes valores, que representa a una ciudad preciosa, acogedora y leal”, resalta Gonzalvo, en un momento además en el que el CD Teruel está desarrollando su campaña Todos Somos Equipo con los centros escolares de la ciudad; los futbolistas de la plantilla de Primera RFEF están pasando por los colegios para explicar sus experiencias en una iniciativa que los centros de secundaria y bachillerato también quieren incorporar.

El césped de Pinilla se somete a un tratamiento de abonado

La presentación del encuentro solidario Fútbol por Juguetes del próximo 27 de diciembre desveló que el césped de Pinilla, que tradicionalmente albergaba este encuentro deportivo y social, pide a gritos vacaciones navideñas. El último partido del Teruel ante el Algeciras lo dejó muy tocado. Y guarda reposo a partir de esta misma semana. El encuentro benéfico de dentro de siete días se celebrará en el Luis Milla. Y para Pinilla, que ayer vio el último entrenamiento del CD Teruel antes de su partido de este sábado en Tarazona, lo que toca es un tratamiento de reconstitución.
 

Pinilla descansará hasta el 3 de enero que vuelve la Primera RFEF aquí


 

Un tratamiento que, básicamente, consiste en el reposo absoluto que le toca en estas próximas dos semanas navideñas, y un refuerzo con abono y alimentación que ya ha comenzado a aplicarse durante estos últimos días y que ha de tener como objetivo recuperar la densidad y presencia de césped antes de que la competición regrese a tierras mudéjares el primer fin de semana del año que viene. Los últimos entrenamientos de las escuelas de niños y niñas ya no han podido realizarse en Pinilla.

El objetivo es que el terreno de juego pueda al menos restablecerse un poco de esta primera mitad de temporada muy intensa. Y de un inicio de invierno especialmente húmedo y lluvioso en tierras turolenses, lo que fue especialmente perjudicial durante la última victoria del equipo rojillo frente a los gaditanos. No dejó de caer una lluvia fina y fría sobre el césped durante un encuentro físicamente exigente y tremendamente disputado.
 

El redactor recomienda