El Teruel entra en el momento adecuado para mantener vacía la enfermería
El equipo espera repetir ante el Marbella la convocatoria completa de los últimos partidosCuarta victoria en liga, primera fuera de casa, del CD Teruel en el campo del poderoso Ibiza (0-1)
Parras, heredero legítimo del bisturí de Unai desde el banquillo
“Veo al equipo bien emocionalmente y eso siempre ayuda a recuperar físicamente”. El CD Teruel ha afrontado en apenas tres días dos partidos de máxima exigencia, el domingo ante el Ibiza, victoria, y el miércoles ante el Sant Andreu en Copa, derrota. Cada uno de los dos, además, precedido y seguido de su correspondiente viaje no especialmente cómodo, con trayecto aéreo a las islas, y con paliza de carretera, reventón de rueda incluido, hacia tierras barcelonesas. En el ínterin,cuatro horas de fútbol.
Pero, a juicio del entrenador Vicente Parras “no hay nada que me indique que no vayamos a competir igual” en el regreso del equipo rojillo al calor del hogar, este domingo a mediodía en Pinilla frente al Marbella. Reconoce el entrenador ilicitano que esta semana ha sido un tanto atípica en lo tocante al ritmo de entrenamiento, apenas sesiones de recuperación y activación previa a los partidos. Pero no hay excusas. “Estamos preparados para volver a competir”, dice Parras.
Hay, en efecto, un elemento que apoya la convicción del entrenador del Teruel a este respecto. Fundamentalmente, que la enfermería está vacía. Carlos Vigaray lleva ya días entrenando a nivel grupal, apenas a la espera de coger nivel competitivo con minutos sobre el césped. Las molestias de Andrés Rodríguez están superadas, y de la misma manera Sergio Moreno ya volvió al campo en el Narcís Sala tras su dolencia en la cadera. La propia gestión de los minutos del preparador ilicitano tanto en Ibiza como en Barcelona, con rotaciones y presencia más que apreciable para prácticamente todos los futbolistas de la plantilla, da pie a pensar que en efecto el físico no será un problema este domingo. La convocatoria, de nuevo repleta.
Un rival de calidad
Y conviene además que así sea, porque al Teruel le aguarda otro enfrentamiento de máxima exigencia ante el conjunto costasoleño. “Viene el equipo de un buen entrenador con las ideas muy claras, que creo que está haciendo un equipo a su imagen y semejanza, con un gran centro del campo, jugadores de mucha calidad a los que vamos a tener que tener muy vigilados”, describe Vicente Parras. “Es uno de los equipos y los proyectos llamados a estar en la parte de arriba” de la clasificación. Un veterano ex del Málaga, Escassi, un viejo roquero ex del Zaragoza, Rodri Ríos, y un jugón ex del Espanyol, Álex López, comandan al rival.
La afición, clave
Por eso Parras reivindica a la afición, el impacto de la masa social del Teruel en Pinilla, y el atractivo de la categoría en la que juega el equipo como estímulos suficientes dentro y fuera del terreno de juego. “Tenemos que disfrutar de este momento”, con el equipo holgado en la tabla en una liga de nivel muy alto. “Al final estamos viendo que la Primera Federación es una categoría muy bonita, en la que igual te vienen equipos históricos, que otros con algo menos de nombre, pero también con grandes jugadores como es el caso del Marbella. Hemos de disfrutar con un equipo como el nuestro que lo deja todo en el terreno de juego”, dice Parras.
Lo demás, volver a hablar de versatilidad, adaptación, “la polivalencia” de los futbolistas que componen el plantel del CD Teruel. “Estoy muy contento con lo que estoy viendo en Pinilla, la afición en momentos determinados arropa al equipo, ha metido presión. El momento del equipo es producto de vernos arropados y con la gente muy ilusionada”.
-
Deportes martes, 2 de septiembre de 2025El mercado no ha acabado aún para el CD Teruel
-
Deportes sábado, 18 de mayo de 2024Dolorosa derrota del CD Teruel que le envía a Segunda RFEF (2-3)
-
Deportes miércoles, 11 de junio de 2025El CD Teruel elige a Vicente Parras para hacerse cargo del banquillo rojillo
-
Deportes lunes, 20 de mayo de 2024Tres lecciones de Primera RFEF para el CD Teruel
