El Teruel debe retocarse para echar de nuevo a andar en este inicio de año (16:30 horas)
Los de Parras, con bajas, reciben al Antequera en busca de una victoria que les mantenga arriba“Nuevo año, mismo objetivo”. El saludo del año 2026 en las redes del CD Teruel marca estabilidad, continuidad, camino hecho que debe servir de guía para el camino que aún queda por hacer en esta temporada de regreso a Primera Federación. Pero la próxima parada, el partido que esta tarde de sábado previo a las nevadas de Reyes va a afrontar el Teruel en Pinilla ante el Antequera, estará marcada por algunos cambios. Los que el entrenador Vicente Parras tendrá que cavilar sobre el terreno de juego, los que la plantilla acometerá de cara a este mercado invernal recién iniciado. Una cosa va con la otra.
Porque con las uvas todavía recién digeridas, ocurre que el Teruel que vuelve a la liga, a la jornada 18 del curso, no podrá contar con el central Nico, que cumple sanción tras ser expulsado en el campo del Tarazona. Ni con el delantero Ayman, que pegó la espantada para deshacer la cesión procedente del CD Huesca. En una plantilla corta como la del equipo rojillo, con Vigaray además aún lesionado y sin visos de recuperarse, el complicado partido ante los malagueños será un ejercicio de encaje de roles en el que prácticamente todos los que quedan son teóricos titulares. Joseda apunta a comparecer en el eje zaguero.
Para la vertiente atacante del equipo la cosa estará más indefinida. Porque anda Teddy también un poco renqueante en estos días de vuelta al trabajo tras las navidades, con lo que el cimiento defensivo encofrado por Abraham y Relu, con Manel y Andrés en los costados y Rubén presumiblemente de vuelta al arco tendrá a Blesa y Albisua como escuderos en la medular... Y tres posiciones atacantes a las que aspiran cuatro futbolistas. Merencio y Sergio parten con ventaja. En función de cómo diseñe Parras la estrategia cabrá Padilla para buscar espacios a la espalda, o bien Goyo para horadarlos a base de kilómetros en banda zurda.
Todo lo demás será lo que se pueda armar e ir ajustando en otro de estos partidos típicos de Primera RFEF en los que se esperan cien minutos de fútbol, menos de la mitad de juego, y oportunidades para todos a partir de lo que dicten las circunstancias y, también, el estado del césped de Pinilla. No presenta a simple vista un muy mal aspecto. Pero se ha tragado ya algunas heladas, le han venido un par de días ahora de fresco húmedo, y le aguarda nieve en 48 horas. Ha descansado estas navidades, pero le toca volver a trabajar antes de Reyes.
El adversario que rinde visita a Pinilla es, entre otras cosas, un equipo que lleva tres cursos ya despachándose con comodidad en Primera Federación, y que esta pasada primavera jugó play-off para subir a Segunda. Habita holgado en mitad de tabla, cuatro puntos por detrás de los turolenses. Quiere darles caza, y cuenta para ello sobre todo con esos mimbres de escuela andaluza de fútbol que garantizan toque preciso y malévolo. Como casi todos en esta liga, tiene piezas con minutos en Segunda División, véase Quintana, Barbu... Los veteranos Antonio Luna y Raúl Albentosa han militado en Primera.
Pero los goles y el peligro se le vienen al Antequera procedentes del extranjero; un todoterreno como Bassele lleva media docena, en punta Njalla aporta un par, y desde el norte de África Siddiki y Chit ofrecen desborde y calidad. Y por encima de todos destaca el nombre de Biabiany, que apura su fútbol en la Costa del Sol después de ganárselo a pulso en el Parma, la Sampdoria y el Inter de Milán en la serie A italiana. Otro nombre dorado a seguir en la liga del Teruel de este año.
Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, un entrenador de reciente estreno como es el exfutbolista Abraham Paz, y la experiencia que otorga compartir escenario con algunos de los nombres históricos del fútbol español sin sentir complejo ni perder puntos por ello, el Antequera volverá a ser un reto de máxima exigencia para el Teruel. El once mudéjar regresó al triunfo en casa ante el incómodo Algeciras para volver a reivindicarse, vio cómo el Tarazona le remontaba a balón aéreo un partido que tenía ganado, y se retoca, se readapta nuevamente, convive con sus circunstancias en busca de la que sería la octava victoria liguera para colocarse en la frontera de los treinta puntos. Mucho para aún estar en la primera vuelta.
Trabajo integral
La presencia del CD Teruel en Primera Federación y el control férreo y constante de su dirección técnica respecto de todos los aspectos deportivos dentro del club empieza a cristalizar en una integración de las estructuras y métodos de trabajo en todos los equipos de la entidad. La marca Parras penetra en todas las categorías del equipo rojillo, y fruto de ello los técnicos de los equipos base llevan a cabo y reciben sesiones formativas que incluso les llevan a centros en Castellón. Una reunión en Pinilla con presencia del primer entrenador ilicitano, el técnico del filial Víctor Fuertes y preparadores y coordinadores del resto de la entidad sirvió para fijar más ideas respecto a esa manera de trabajar conjunta y coordinada que el Teruel trata de implantar en todos sus conjuntos.
-
Deportes domingo, 16 de noviembre de 2025El Teruel no pierde su esencia (0-0)
-
Deportes lunes, 16 de junio de 2025El Teruel arrancará en un mes una pretemporada con cinco amistosos
-
Deportes lunes, 9 de junio de 2025CD Teruel: límite 48 horas para el entrenador
-
Deportes martes, 10 de junio de 2025Primera RFEF se dividirá entre norte y sur... sin saber aún cuál será la ‘raya’
