Síguenos
El Teruel tratará de repetir la hazaña en Pinilla en el derbi ante el Tarazona (18:30) El Teruel tratará de repetir la hazaña en Pinilla en el derbi ante el Tarazona (18:30)
David Aparicio, durante el entrenamiento del miércoles en Pinilla. Javier Gascó

El Teruel tratará de repetir la hazaña en Pinilla en el derbi ante el Tarazona (18:30)

En el último partido en casa los rojillos lograron sumar los primeros tres puntos de la temporada
banner click 244 banner 244
Rojillos contra rojillos. Este sábado 3 de febrero a partir de las 18:30 horas tendrá lugar en Pinilla la vuelta del derbi aragonés entre el CD Teruel y la SD Tarazona, en lo que se prevé como un choque a todos sus efectos, primero por su condición de derbi y segundo por la situación en la que llegan los equipos, pues ambos tienen la misión de lograr la salvación a final de temporada. La última vez que los turolenses jugaron en casa lograron su primera victoria de la presente campaña ante el Cornellà, de modo que, en esta ocasión, los hombres de Raúl Jardiel tratarán de repetir la hazaña espoleados por su gente para tratar de acercarse a su objetivo de salir de la zona de descenso y lograr la permanencia en la Primera Federación. 

La historia de ambos clubes respecto a la Primera RFEF es similar. El año pasado ambos cuajaron una buena temporada y lograron el ascenso a la Primera Federación, aunque lo hicieron de manera distinta, pues los turolenses lo lograron de forma directa al quedar como campeones del grupo tres de la Segunda RFEF, mientras que los turiasonenses tuvieron que disputar el play-off de ascenso. Así pues, este año ambos conjuntos debutaron en una categoría completamente nueva para ambos. Como tal, los dos equipos han pagado la novatada y les está tocando sufrir de lo lindo, aunque en este caso el Tarazona es el que mejor está saliendo parado, pues de momento se mantiene por delante en la tabla clasificatoria. La SD Tarazona marcha en el puesto número catorce, dos puestos por encima de la zona de descenso, con 22 puntos, mientras que el CD Teruel continúa cerrando la clasificación con 16 puntos. 

 Al margen de las estadísticas, a día de hoy el estado de forma de ambos equipos es diferente. Los turolenses llegan al derbi aragonés en su mejor momento, pues acumulan una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y, en medio de esta dinámica, lograron su primera victoria ante el Cornellà para colocarse a cinco puntos de la salvación, lo que les hace creer más que nunca en la posibilidad de lograr su objetivo. Los turiasonenses, por su parte, han vivido un mes más irregular, y es que en los últimos cinco partidos han experimentado todos los resultados posibles. Han ganado en dos ocasiones, han perdido en otras dos y empataron en otra más. 

En el partido de ida que se disputó en Tarazona los dos equipos ya eran sabedores de la importancia que iba a tener ese choque precisamente por la situación tan parecida que viven ambos equipos, sin embargo, en aquel 12 de noviembre decidieron firmar una tregua y aplazar la batalla para más adelante. Ese momento ha llegado, pues este partido es de los que más adelante puede llegar a cobrar un mayor significado, y es que una victoria o una derrota, al final de la temporada podría determinar estar delante o estar detrás y la posibilidad de salvarte o no. En palabras de Raúl Jardiel se trata de “una oportunidad de acercarnos más al objetivo, una oportunidad de continuar con esa línea positiva que llevamos y una oportunidad de mejorar los resultados en casa”. 

En resumidas cuentas, dadas las características y las similitudes entre ambos conjuntos, se prevé un derbi aragonés de lo más disputado en el que ambos conjunto saldrán a por todas desde el arranque. 
Como noticia positiva, el CD Teruel cada vez más va recuperando efectivos y para este encuentro únicamente contará con las bajas de Ahn, que se sigue recuperando de la puvalgia, y Julen que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. 

Por su parte, la SD Tarazona llega reforzada a este encuentro después de haber hecho varios movimientos en el mercado de invierno y hacerse con los servicios de Jorge Mencía, J. Gnali, Salvi Carrasco, Liberto Beltrán y Kadel Ballo. En su caso también tendrán dos importantes bajas: Isaac Amoah en la defensa y David Cubillas en el ataque. 

El Partido De Tu Vida

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo 4 de febrero, las empresas y comercios turolenses se han unido a la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, con distintas acciones conmemorativas con el objetivo de seguir reforzando la iniciativa Todos Contra el Cáncer, cuyo objetivo es elevar la tasa de supervivencia al 70% de supervivencia para el año 2023. Entre las instituciones turolenses, el CD Teruel ha querido aportar su granito de arena con la iniciativa El Partido De Tu Vida con la mirada puesta en el recuerdo del fallecido presidente, Ramón Navarro.  

A nivel nacional la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se quiso unir a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dentro de la iniciativa Brazaletes para la esperanza y pretende promover el uso de brazaletes verdes en sus competiciones oficiales de este fin de semana, así como aquellas otras acciones que se puedan promover tales como pancartas o camisetas a la salida del terreno de juego. 

Es por ello que la RFEF autoriza en todos los partidos de competiciones oficiales de ámbito estatal aquellas acciones relacionadas con la lucha contra el cáncer. 

En este sentido, el CD Teruel quiso sumarse a esta iniciativa y durante el derbi de hoy ante la SD Tarazona se leerá un manifiesto con el que se pretende concienciar y movilizar a la sociedad  para la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, los niños de la escuela firmarán un lazo verde antes del partido, que simbolizará la esperanza y la supervivencia. En el caso de Teruel, esta iniciativa será todavía más especial con el recuerdo del presidente fallecido, Ramón Navarro. 

El redactor recomienda