Síguenos
El Trail Zoquetes agota sus inscripciones  en solo seis días El Trail Zoquetes agota sus inscripciones  en solo seis días
Los participantes toman la salida en la edición del pasado año. Trail Zoquetes

El Trail Zoquetes agota sus inscripciones en solo seis días

La prueba se celebrará el próximo 14 de enero en Alcorisa con algunas novedades
banner click 244 banner 244
El Trail Zoquetes, que el próximo 14 de enero celebrará su XI edición en Alcorisa, agotó sus 500 inscripciones en tan solo quince días. El pasado lunes 16 de octubre se abrió el plazo de inscripciones y seis días después ya se agotaron los quinientos dorsales que la organización habilitó para las carreras previstas para el domingo 14 de enero. Un hecho especialmente insólito teniendo en cuenta que la organización decidió doblar el número de plazas previstas con respecto a 2023 y que todavía restan casi tres meses para la celebración de la prueba.
Además las inscripciones para el resto de pruebas también van a buen ritmo, y ya se han cubierto más del 75% de las plazas ofertadas.

Edición novedosa

Como novedad destacada, la edición 2024 contará con una nueva modalidad, se trata del sprint-trail, que es una adaptación de la modalidad del Kilómetro Vertical a la orografía de Alcorisa. El recorrido lineal tiene un longitud de 5,09 kilómetros con un desnivel positivo de 370 metros positivos. Además los participantes también podrán optar por una prueba combinada para poder realizar el trail “Barranco del Agua”, de 19 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo y el citado sprint-trail.

Invitados y recorridos

Por otro lado, el sábado 13 de enero, en horario de tarde, está prevista la proyección de un documental con una mesa redonda posterior en la que participarán Ramon Ferrer Monrasin, creador del blog “Corriendo por la sierra” y apasionado de las carreras de montaña, Mariano Navascués, presentador del programa “Chino Chano” de Aragón TV, amante de la naturaleza y speaker oficial del Trail Zoquetes 2023, y así como también se contará con dos estrellas nacionales del mundo de las carreras de montaña cuya identidad se desvelará en breve, a través de las redes sociales de la prueba.
Posteriormente,  en este mismo acto se realizará la presentación de diez corredores de talla internacional, integrantes de la selección nacional, que estarán durante todo el fin de semana en Alcorisa.

Cabe destacar también del mismo modo los diferentes recorridos previstos por los que discurren las pruebas, ya que se caracterizan por la riqueza paisajística, histórica y cultural y donde los participantes pueden disfrutar corriendo o caminando por senderos, pistas forestales, canchales de rocas, collados y lagos, rodeados de la vegetación característica de este territorio bajoaragonés, vigilados siempre por la mirada de sus hermosas y altas cumbres. El denominador común a todos ellos es la espectacular llegada que desciende desde la Peña San Juan, por la ladera del emblemático monte Calvario de Alcorisa, hasta llegar a meta.

El redactor recomienda