Síguenos
El Tudelano, quinta prueba del verano para el bloque turolense El Tudelano, quinta prueba del verano para el bloque turolense
Víctor Bravo aprovecha el parón de hidratación para reorganizar a su equipo en el duelo ante el Valencia Mestalla del pasado sábado. Antonio García/Bykofoto

El Tudelano, quinta prueba del verano para el bloque turolense

El reencuentro con Luis Carbonell es uno de los alicientes del amistoso de hoy
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Superado el ecuador de la pretemporada con dos derrotas y dos victorias, aunque dejando buenas sensaciones, el CD Teruel afronta la quinta prueba del verano ante un nuevo rival de Segunda RFEF, que el año pasado se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso. Los de Víctor Bravo llegan a la cita después de haber demostrado en Lleida y en Pinilla que están un paso por delante de los equipos de su antigua categoría, pero con las ausencias de Cabetas y Facu García, que continúan recuperándose de sus lesiones. Con ese contexto, el reencuentro de Luis Carbonell con sus antiguos compañeros será otro de los grandes alicientes de un amistoso que servirá para determinar al ganado del Trofeo Ríos Renovables.

El CD Teruel empieza a encarar la recta final de su pretemporada pareciéndose cada vez más al bloque sólido que el pasado año logró el ascenso de la Segunda RFEF. La buena imagen mostrada ante el Real Zaragoza y ante la SD Huesca ya dejó entrever que ese era el objetivo principal de Víctor Bravo. Un hecho que se confirmó en los dos duelos siguientes, que acabaron con triunfo por la mínima del bloque rojillo ante el Lleida Esportiu y el Valencia Mestalla.

Ahora, el conjunto de Pinilla vuelve a salir de sus dominios para visitar el Estadio Ciudad de Tudela, donde le espera un CD Tudelano que el pasado curso se quedó a tan solo un punto de conseguir clasificarse para la fase de ascenso.

Aunque sobre el papel el filial del Valencia podía parecer uno de los rivales más fuertes de la preparación junto a los dos equipos aragoneses de la Segunda División y al Castellón, sobre el césped se demostró que los valencianos han perdido mucha pólvora de cara a este nuevo curso debido a las necesidades por las que pasa el primer equipo.

Eso hace que el Tudelano sea, posiblemente, el oponente más complicado de todos los de Segunda RFEF ante los que se va a enfrentar el cuadro mudéjar.

Pese a ello, Víctor Bravo no variará el plan de partido, que por el momento le está funcionando bastante bien. El CD Teruel parece querer demostrar que no le da miedo presionar arriba para asfixiar a sus rivales, pero que también es capaz de juntarse en un bloque bajo para salir aprovechando la velocidad de sus bandas. Poco a poco se comienza a ver a ese equipo camaleónico que conquistó las canchas del grupo tres de la Segunda RFEF el pasado curso y que este año tratará de hacer lo propio con las del grupo uno de la Primera RFEF.

Sin Cabetas ni Facu

Para el compromiso de esta tarde no estarán disponibles ni Cabetas, con un esguince de tobillo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego como mínimo hasta que comience la temporada regular, ni Facu García, que el pasado sábado se tuvo que retirar del encuentro nada más comenzar la segunda mitad debido a una molestia en la rodilla. Al término de ese mismo encuentro, Víctor Bravo creía que podía tratarse de una distensión de la rodilla por los gestos que hacía el jugador, aunque todavía no se conoce el alcance real de la lesión. 

Lo que está claro es que el preparador zaragozano tendrá que volver a reorganizar su esquema para verse las caras con un equipo en el que se encuentra un hombre muy conocido tanto por la plantilla, como por la afición y el cuerpo técnico turolense.

La nueva casa de Carbonell

Tan solo unos meses después de dejar la disciplina rojilla, Carbonell y el CD Teruel volverán a cruzar sus caminos en el encuentro amistoso de esta tarde. El canterano del Real Zaragoza llegó en calidad de cedido al equipo de Tudela, que esta temporada competirá en el grupo dos de la Segunda RFEF.

El talentoso atacante reconoció en una entrevista con El Periódico de Aragón que la nueva cesión supone una oportunidad para “seguir creciendo” como futbolista. 

Después de una buena temporada, Carbonell terminó su periplo en el CD Teruel con problemas de peso, que le complicaron en buena medida seguir bajo las órdenes de Víctor Bravo. “En el Teruel acabé un poco pasado de peso, pero dentro de las posibilidades que tenía creo que he vuelto lo mejor posible. Es cierto que para el nivel futbolístico y físico de la Segunda mi estado actual no es suficiente”, confesó el nuevo jugador del Tudelano en la entrevista antes de partir hacia la que ya es su nueva casa.

El redactor recomienda