Síguenos
El turolense Diego Esteban le planta cara a Carlos García en la gran final del Open Ciudad de Teruel El turolense Diego Esteban le planta cara a Carlos García en la gran final del Open Ciudad de Teruel
Esteban ya realizó un gran torneo la pasada edición, y para esta ocasión se plantó en la final

El turolense Diego Esteban le planta cara a Carlos García en la gran final del Open Ciudad de Teruel

Alto nivel en un torneo en el que participaron casi una veintena de tenistas

Las instalaciones del Club de Tenis de Teruel han albergado a lo largo de toda esta semana los partidos correspondientes a una nueva edición, la número 73, del Open de Tenis Ciudad de Teruel, el torneo nacional de esta disciplina deportiva más antiguo de España. Un total de diecinueve jugadores tomaron parte de una competición que sus impulsores garantizaban que sería la de más nivel en los últimos años. No se han equivocado. Los grandes nombres habituales en este torneo en los últimos años han tenido que convivir con nuevos talentos que van ganando nivel y experiencia año tras año.

Y uno de ellos, además, dejó el pabellón turolense bien alto en esta ocasión. La nómina de participantes incluyó tenistas de Castilla-La Mancha, de la Comunidad Valenciana, y también aragoneses, entre los que destacaba la presencia de tres turolenses que buscaron dar lo mejor de sí en casa. Manuel Andreu y Pablo Mor pelearon sus eliminatorias, pero no pudieron pasar el corte ante Tirso Buñuel y Vicente Alcaraz, a la postre éste último semifinalista. Pero el tercer mudéjar, Diego Esteban, sí que ha firmado una tarjeta más que destacable.

Finalista, de hecho. Cierto es que ya en la pasada edición Esteban dio muestras de alto nivel y se plantó en las últimas eliminatorias del fin de semana. Pero en este año el turolense ha dado un paso más. Pocos sets ha concedido. La primera ronda, ante el zaragozano Samuel Longás, la solventó por 6-1 y 6-0. Y con gran solvencia firmó un doble 6-1 a favor para deshacerse de Miquel Aparici en los cuartos. Ya le tocó, eso sí, pelear más en la semifinal ante otro de los favoritos de la competición, Fernando Ferrandis, al que lograría vencer por 7-6 y 6-1 deparando un duelo ya muy emocionante, anticipo de lo que sería la gran final. 

Enfrente, eso sí, el claro favorito, el dominador del Open turolense en los últimos años, un Carlos García que había dejado por el camino a Adrián Morata, Carlos Martínez y Vicente Alcaraz en las rondas previas. Entró fuerte al partido el turolense, con un seis a cero en el primer set que sin embargo fue corrigiéndose en las dos mangas siguientes. García se llevó el segundo acto por 6-2, y en un igualado tercer set el triunfo caería en sus manos por 6-4 ante un Esteban mucho más que digno.
 

El redactor recomienda