Síguenos
El Utrillas, a terminar los deberes antes del parón El Utrillas, a terminar los deberes antes del parón
‘Paki’ y Matar dialogan durante el duelo ante el Almudévar

El Utrillas, a terminar los deberes antes del parón

‘Puky’ se recupera tras haber sido operado con éxito de la cara
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Si el Utrillas quiere recibir la visita de los Reyes Magos al campo de La Vega tendrá que terminar de hacer los deberes antes del parón navideño. Para ello, el conjunto de Pitu Lerga tratará de vencer al Caspe a domicilio y alejarse así de la zona de descenso al término de la primera vuelta de competición. Los mineros, que pasaron varias jornadas en la zona caliente, encadenaron una buena racha de partidos para huir de los lugares más peligrosos. Sin embargo, la derrota ante el Illueca y un empate con sabor a poco ante el Cariñena ha devuelto al equipo a la parte de abajo de la tabla.
El objetivo de la última jornada del año es rehacerse de ese doble traspiés con un triunfo que permita llegar con oxígeno al inicio de la segunda ronda liguera. Lo que para el técnico del Utrillas supondría haber cumplido el objetivo: “Terminar el año fuera de los puestos de descenso significaría haber hecho los deberes”.

Pero a domicilio y ante un rival que suma tres partidos sin conocer la derrota, la tarea puede complicarse. El Caspe se ha convertido, de manera inesperada, en un rival directo del conjunto utrillense tras una primera fase bastante mejorable. “No esperábamos que estuviese metido ahí abajo el Caspe, pero ahora somos dos equipos parecidos e igualados”, comentó un Pitu Lerga que conoce bien las fortalezas de su rival de esta tarde: “Tienen nuevo entrenador y encadenan tres jornadas sin perder, pero nosotros tenemos la intención de seguir con nuestra idea de juego, amoldarnos a cada partido y ser capaces de aprovechar nuestras oportunidades”.

El preparador que consiguió el ascenso la pasada temporada podrá contar con casitodos sus efectivos para el choque de esta a tarde en Los Rosales. La única ausencia será la de Puky, que ya se recupera en su casa tras ser operado con éxito de su fractura del Arco Cigomático.

El redactor recomienda