Síguenos
El Utrillas tendrá que secar el ataque oscense para vencer El Utrillas tendrá que secar el ataque oscense para vencer
Monteiro dominando el esférico en el enfrentamiento de ida ante el Huesca B

El Utrillas tendrá que secar el ataque oscense para vencer

La SD Huesca B cuenta con el máximo goleador de la categoría, Diego Aznar
banner click 244 banner 244
Tras algo más de un mes el Utrillas regresa a La Vega para disputar un partido complicado ante el segundo clasificado de la liga, la SD Huesca B. El inicio del año no fue el deseado para los de Pitu Lerga, ya que salieron derrotados por la mínima ante el Ejea en un partido en el que se desgastaron sin recompensa. No obstante, ahora el conjunto minero tiene la opción de arrancar este 2023 con buen pie en casa, donde no juegan desde antes de Navidad. En este sentido, el propio técnico reconoció que tienen: “Muchas ganas de resarcirnos de la derrota del otro día porque hicimos muy buen partido, merecimos algo más”.

El partido ante el filial del Huesca se antoja complejo: “A priori es un partido difícil. La SD Huesca ha hecho una temporada de menos a más. Es un equipo filial de chavales jóvenes, con muchísimo ritmo, muchísimas sesiones y que poco a poco se han ido haciendo a la categoría y se han colocado en la segunda posición”.

Así pues, debido al buen nivel que han demostrado los oscenses, el técnico utrillense se espera un rival “que de muchísimo ritmo al partido”, aunque Lerga sigue fiel ha su idea y pretende mantener el esquema que ha usado hasta la fecha: “Vamos a plantearlo como estamos planteando los partidos con todos los rivales, intentando jugar de tú a tú, sin miramientos e intentando hacer un partido que nos haga sumar puntos para estar en la clasificación un poco más tranquilos”. 

Para lograr la victoria el Utrillas tendrá que estar atento a la punta de lanza oscense, y es que los altoaragoneses cuentan en su haber con el máximo goleador de la categoría, Diego Aznar quien lleva ya un total de 17 goles. En este sentido, Lerga pretende contener al rival tratando de “quitarles el balón”. Así lo expresó: “Ellos van a estar más cómodos y nos van a poner las cosas más difíciles si son muy constantes en la posesión de balón, en ese control del juego, en movernos de lado a lado y desgastarnos mucho”. 

Para este partido, Pitu tendrá que arreglárselas sin Puky, que sigue recuperándose de la fractura en la cara sufrida ante el Cariñena ni Mele, quien arrastra molestias en la rodilla. Pese a todo, el técnico minero está orgulloso del juego desplegado por su equipo hasta la fecha y se mantiene optimista: “Misma dinámica y a ver si en casa esas buenas sensaciones se convierten en puntos”. 

El redactor recomienda