Síguenos
El Utrillas alcanza la permanencia virtual pese a su mal estado de forma El Utrillas alcanza la permanencia virtual pese a su mal estado de forma
Los jugadores mineros celebran uno de los goles anotados ante la UD Fraga. CD Utrillas

El Utrillas alcanza la permanencia virtual pese a su mal estado de forma

El Calamocha también parece ya asentado en la categoría tras la victoria ante el Huesca B
banner click 244 banner 244
El Utrillas no logra salir del mal momento que atraviesa, sin embargo, en el seno de la entidad minera no son todo malas noticias, y es que, en medio de todos esos resultados adversos que acumula el Utrillas, el pasado domingo 24 de marzo el conjunto minero logró sacar una victoria ante el Fraga que le valió para superar los 34 puntos, pues ostenta 35 actualmente, y alcanzar la permanencia virtual, algo que ya había conseguido el otro equipo turolense en la categoría, el Calamocha, hace algunas jornadas. Así pues, la victoria ante el Fraga fue un espejismo respecto a la posibilidad de recuperación del equipo, ya que en la siguiente jornada los mineros volvieron a caer ante el Ebro, pero supuso un paso de gigante en su estadía en la Tercera RFEF de cara al próximo curso. 

El cuadro de Pitu Lerga lleva algunas jornadas que no se reconoce sobre el verde. Hasta ahora la solidez defensiva, la posesión  y la valentía en el juego ofensivo eran características naturales del Utrillas, pero desde hace varias jornadas parece que se han ido difuminando, sobre todo una de ellas, la solidez defensiva, y es que en los últimos partidos los del estadio de La Vega acumulan un gran número de goles en contra. Las estadísticas así lo avalan, pues en los últimos siete partidos han encajado un total de 13 goles, es decir una media de casi dos goles por partido (1,8 goles por partido). Unas cifras que contrastan con los inicios, pues en los primeros siete partidos los mineros encajaron nueve goles, cuatro menos que ahora. 

La victoria ante el Fraga por 2-1 el anterior fin de semana sirvió en un principio para que los mineros cortaran una racha de resultados negativos y recuperaran algo de confianza, sin embargo, la siguiente jornada, la del jueves pasado, se encargó de convertir este hecho en un mero espejismo, pues el Ebro propinó un duro castigo al equipo de Lerga para que este volviera a sumirse en la crisis de la que venían. No obstante, los mineros no salieron de este suceso con las manos vacías, ya que, con esos tres puntos que cosecharon ante el Fraga, alcanzaron los 35 puntos que les dan la salvación virtual. De esta manera, los dos equipos turolenses, Calamocha y Utrillas, ya tienen asegurada su estadía en la Tercera RFEF de cara al año que viene al menos de manera virtual. Para que esto sea definitivo y la salvación sea matemática todavía quedan unas jornadas, pero la distancia que llevan los dos equipos con el descenso (el Utrillas tiene una ventaja de 16 puntos y el Calamocha una ventaja de 20 puntos) hace presagiar que, salvo catástrofre, los dos conjuntos estarán salvados cuando la competición llegue a la 34ª y última jornada. 

El Calamocha echa el freno

La pasada jornada no solo perjudicó a los mineros, y es que el Calamocha también salió escarmentado de la misma, pues los del Jiloca volvieron a poner fin a su buena dinámica con una derrota ante el último clasificado de la tabla, el Cariñena. El gol que anotaron estos de penalti les valió para aguantar al conjunto de Sergio Lagunas que, como ocurre en Utrillas, cada vez está más desdibujado, ya que en los últimos partidos se viene presentando un equipo carente de ideas. 

El redactor recomienda