Síguenos
El Utrillas cae ante el colista y se mete en problemas de cara a la recta final (1-0) El Utrillas cae ante el colista y se mete en problemas de cara a la recta final (1-0)
Los jugadores del CD Utrillas tratan de hacerse con el control de un balón aéreo durante el enfrentamiento. CD Utrillas

El Utrillas cae ante el colista y se mete en problemas de cara a la recta final (1-0)

El conjunto de ‘Pitu’ Lerga se queda a tres puntos del descenso a falta de tres jornadas por disputarse
El CD Utrillas perdió por un tanto a cero contra el CD Fuentes en un partido que estuvo marcado por el viento y por la necesidad de ganar de los locales. Roche fue el autor del único gol del partido. Durante la primera parte, el conjunto local fue directo a por el tanto que les pusiera por delante.  Cuando lo consiguió fue a por más, pero finalmente la cosa se quedó ahí. El conjunto visitante fabricó algunas oportunidades muy claras para poder poner el empate en electrónico, pero no tuvieron acierto y el gol de Roche acabó valiendo la victoria.

El Utrillas visitaba la localidad de Fuentes de Ebro con el objetivo de dejar casi sentenciada la permanencia y respirar tranquilamente las últimas tres jornadas. Además, buscaría la segunda victoria consecutiva para seguir con las buenas sensaciones. En cambio, el conjunto local, tenía que ir obligado a por los tres puntos porque si no se despedían prácticamente de la posibilidad de la permanencia. 

La primera parte estuvo dominada por el Fuentes. De hecho, fue tan claro el dominio y la superioridad en la intensidad, la posesión, la actitud y las ganas, que tuvieron casi tres ocasiones consecutivas en los primeros compases. Cada una de ellas fue más clara que la anterior, pero el Utrillas se defendió bien y se quedaron en intentos frustrados. 

Parecía que la primera parte iba a terminar con el 0-0, pero no fue así. El conjunto visitante falló en una salida de balón y le sirvió el tanto del triunfo en bandeja a su rival. Los locales fueron a presionar con tres jugadores para encontrar el robo de balón y lo consiguieron. La presión funcionó, robaron la pelota a la defensa minera y filtraron un pase desde la frontal del área que encontró a Roche, quien no perdonó. Este gol se sintió como un alivio absoluto en todo el campo y poco después terminó el primer acto. 

La segunda parte trajo un guion completamente distinto al del primer tiempo. El CD Utrillas quiso olvidar la imagen dada en el primer acto e ir a por el partido, sabiendo que si subían la intensidad podían sacar algo positivo del encuentro. Aun así, dada la necesidad local, no se lo iban a poner nada fácil. 

Con la subida de actitud y de intensidad del conjunto visitante, los locales pasaron a sufrir considerablemente. El portero pasó a ser el gran protagonista del segundo acto, ya que realizó intervenciones de mucho mérito para sostener la victoria de su equipo. Así, en esta segunda mitad se equilibraron las fuerzas y el Fuentes dejó de ser tan superior. 

Poco a poco el conjunto local fue perdiendo fuelle y tensión defensiva, lo que posibilitó que el Utrillas comenzase a generar más ocasiones de peligro. Tanto es así, que los mineros pasaron a asediar a sus rivales e incluso llegaron a acariciar la igualada en un balón que impactó contra el larguero. 

Esta fue una de las más claras, pero no la única. No obstante, la suerte se alió con el Fuentes, ya que el Utrillas no estaba acertado de cara a puerta y no pudo materializar toda la producción ofensiva que generó. Así, el Fuentes luchaba contra viento y marea para sujetar ese tanto que les daba la ventaja. Cada minuto que pasaba elevaba aún más la tensión, ya que los dos equipos se jugaban mucho. 

Para tratar de detener el vendaval visitante, los locales realizaron un cambio, de manera que el goleador Roche abandonó el terreno de juego y le cedió su puesto a Marco del Río. En ese instante, el Utrillas aprovechó también para mover ficha y seguir sometiendo a sus rivales. Así, realizó un doble cambio: se marcharon Requejo y Sebastián y entraron Izquierdo y Gómez. Tras las sustituciones el Utrillas salió reforzado en la zona de ataque, por lo que los nervios comenzaron a adueñarse de un Fuentes que pasó a cometer imprecisiones y a desear el final del envite. 

E CD Utrillas gastó la última bala que tenía en el banquillo en busca de la igualada, de manera que se marchó Fernández y entró Falo en el minuto 83 del encuentro. La situación en el campo era de estar a punto de un ataque de nervios. Los aficionados locales y los del banquillo ya no tenían más uñas que comerse y parecía que el final nunca llegaba. El conjunto visitante seguía llegando a portería rival una vez tras otra, pero finalmente el árbitro pitó el final del partido y la relajación llegó a todos los corazones de los aficionados y de los jugadores. El Utrillas no consiguió el tanto del empate y se marchó de la localidad de Fuentes de Ebro con un problema mayúsculo, y es que los mineros vuelven a estar metidos en la lucha por la permanencia. 

Con esta derrota, el CD Utrillas se queda solamente a tres puntos de distancia de la zona roja de la clasificación a falta de disputarse tres jornadas. Esta derrota es un jarro de agua fría para el Utrillas, que quería conseguir una segunda victoria consecutiva. En cambio, el CD Fuentes coge mucha fuerza y se inyecta mucha energía y sube la moral de todo el equipo para lo que queda de temporada. Les quedan nueve puntos por disputarse y están a cuatro de la salvación.

El redactor recomienda