

El Utrillas cierra un plantel de veinte fichas con gusto otra vez por el balón
El club logra conservar parte de su columna vertebral del curso pasado y refuerza el ataqueVa a ser ésta una temporada de transición para el CD Utrillas en el que va a ser su cuarto curso consecutivo enrolado en el grupo aragonés de Tercera Federación. Atraviesa el club minero el que probablemente sea su momento más dulce en toda su historia, consolidado en la categoría, respetado por los rivales, animado y aupado por su afición y su masa social, y caracterizado por un modelo de juego atractivo, de gusto por el balón, además con el añadido de considerarse como el referente para los mejores futbolistas de la provincia de Teruel.
Sobre esta filosofía ha ido caminando a través de una columna vertebral en la que han venido guiando tres nombres propios que ya no estarán el curso que viene: Diego Redolar en el centro de la zaga, Leandro Torres en el carril derecho y Adrián Hernández en la punta del ataque han puesto fin a su etapa en La Vega. Lo han hecho con todos los honores, obligados por sus circunstancias personales y profesionales, con el cariño de club y afición, y con un hueco que será duro de sustituir. Lo va a tratar de hacer la entidad. Trae novedades para que su baja se note lo menos posible sobre el césped.
Y, en este sentido, el Utrillas de la 25-26 será una plantilla equilibrada, no especialmente numerosa, una veintena de fichas que dejarán hueco a la aportación de los chavales de las categorías inferiores, y que también incluyen referentes que tomarán el testigo en la veteranía. En portería, de momento, con Lainez ya asentado tras su etapa en el CD Teruel, y con una zaga en la que Múzquiz e Izquierdo vigilarán desde el centro, con Júdez y Adán, en cuanto se recupere de su lesión, para las alas.
Se ha esmerado el equipo de David Lerga en que el centro del campo tenga músculo, posición, criterio y presencia para que el armazón del equipo se mantenga junto y eficiente. No estará Jorge López, si acuden a la llamada tres con caché y nivel. Miguel Manau es un veterano con fútbol de sobra en Tercera, y Lobede viene a poner físico y recorrido. Las miradas estarán puestas, además, en un nuevo valor en el que hay puestas esperanzas, un joven mediocentro llegado de Portugal llamado Josimar y que apunta maneras y criterio.

Las anclas en la medular deberán servir para proyectar el empuje en banda de Argente y Pelegrín como volantes diestros, Marvin y Miron en el perfil zurdo. Se vislumbra que éste, de hecho, va a ser el año de Marvin en la Tercera categoría del fútbol español. La pasada temporada, en los momentos en el que el equipo caminaba algo más atascado, Marvin apareció como llave capaz de echarse al equipo a la espalda cuando la pelota quema en zona de tres cuartos. El club le ha puesto, además, un par de amigos para que hagan diabluras en la zona de mediapuntas: Marzal y Mallor pondrán pie fino en el último pase minero.
Doble estilete para el gol
Adrián Hernández es un futbolista que garantizaba en Utrillas trabajo tanto en la finalización como en la zona de gestación de los goles. Su ausencia implicará que esta labor se repartirá entre más perfiles. Los dos mencionados trescuartistas diez metros por detrás. Y, por delante, gol repartido en dos futbolistas que conocen de sobra este oficio. David Muñoz repite de nuevo con la intención de repetir e incluso mejorar sus registros en Tercera.
Y llega Cristian Castro, que tiene como objetivo poner la rapidez, la explosividad y la búsqueda del espacio que mostró en sus anteriores equipos, entre ellos el propio Calamocha CF. Completa Castro un grupo de perfil polivalente y veloz, que tendrá el objetivo de posicionar al Utrillas de manera holgada y tranquila en el temporal que se avecina este curso en Tercera Federación. Es difícil hablar de favoritos. Se sabe que el Monzón, campeón de Copa Federación, puso lo suyo sobre la mesa ante otro gallo como el Calamocha. Se sabe que Binéfar, Cuarte, Huesca B... Deberían estar arriba.
Pero se sabe también que la clase media es extensa, e incluye también a recién ascendidos como el Illueca, precisamente el primer rival del Utrillas, el primer visitante en La Vega, este sábado a las cuatro y media de la tarde en el partido que inaugura esta liga. El fútbol arranca en Tercera.
Arranque liguero exigente
El calendario de las primeras jornadas de liga le ha deparado al CD Utrillas un calendario duro, tramposo para empezar, y realmente exigente para terminar de decorar este primer mes de septiembre de competición. Así, este primer partido de este sábado en La Vega ante el Illueca es toda una incógnita; a priori, un recién ascendido es un teórico inferior. Pero el Illueca es un nombre de tradición y peso en la Tercera aragonesa, y querrá demostrarlo.
Tras el debut, tres piedras de toque, éstas sí, de máxima exigencia. La segunda jornada lleva al Utrillas al campo del Cuarte. La tercera fecha trae a La Vega al Huesca B, casi toda la pasada campaña líder de la competición. Y en la cuarta disputa tocará viajar a Jumaya para medir el potencial del Calamocha de Sergio Lagunas.
- Deportes domingo, 23 de febrero de 2025
Vuelven a saltar las alarmas en La Vega con la derrota del Utrillas ante el Zuera (0-2)
- Deportes viernes, 6 de septiembre de 2024
La Vega abre el telón de la Tercera con un muy atractivo Utrillas-Cuarte
- Deportes domingo, 29 de septiembre de 2024
Quince minutos sentencian al Utrillas que cae ante el Fraga (2-1)
- Deportes sábado, 28 de septiembre de 2024
Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra