Síguenos
El Utrillas demuestra que hay vida sin Paki y sin Monteiro (1-1) El Utrillas demuestra que hay vida sin Paki y sin Monteiro (1-1)
Yerai Jaraba inicia el juego de su equipo con una conducción desde atrás. CD Utrillas

El Utrillas demuestra que hay vida sin Paki y sin Monteiro (1-1)

Los mineros fueron los claros dominadores del encuentro y el empate llegó en una jugada fortuita
banner click 244 banner 244
Una lástima. El Utrillas tenía perfectamente controlado el encuentro ante un Barbastro muy irregular, con ventaja minera y los locales jugando con diez jugadores tras la justa expulsión de Adil Azarkan, pero un fallo en defensa entre Augusto y sus centrales ya a los 71 minutos dejó la pelota muerta en el área chica y Aarón Bocardo empató para los del Vero. Incluso en los compases finales el Barbastro de Josete se quedó con nueve jugadores al ver Franki su segunda amarilla, pero las intentonas del Utrillas en casi diez minutos de añadido se marcharon al limbo, sumando el equipo turolense apenas un punto gracias al acierto de Ángel Hernández desde el punto de penalti en el tramo final del primer acto. Eso sí, quedó claro que sin Paki ni Monti también hay vida.

Con buen ambiente en el Municipal en la presentación de los benjamines del Barbastro antes del arranque, el partido comenzó con los locales llevando la voz cantante, pero notando en exceso la baja del veterano Perso en ataque. Ángel y Adrián eran las puntas de lanza del Utrillas, con el recién fichado Aritz esperando su opción en el banquillo.

La primera parte tuvo muy poquito en ataque por parte de unos y otros. Mucha lucha, balones en largo y las defensas imponiendo su ley. Muy bien la zaga minera, con Mele vigilando bien la movilidad de Soule y Matar frenando bien las entradas de Hugo por la diestra. Líneas juntas y mucho orden en los de Pitu Lerga, que no pasaban por serios apuros.

Un centro de Matar a los 17 minutos acababa en córner tras las dudas de Buetas en su salida, y poco después el propio Matar se hacía mucho daño en el tobillo en una mala caída. Por fortuna pudo continuar sin problemas. Ángel tenía la mejor del Utrillas tras controlar en el área, pero su trallazo desde el perfil derecho tocaba en un zaguero rojiblanco y se marchaba por la línea de fondo. Entre el minuto 15 y el 30 llegaron los mejores minutos mineros del primer acto, pasando a dominar el Barbastro hasta el descanso. Un centro de Mati Sempé y una gran jugada personal de Hugo con centro raso que solventaba bien la defensa eran las jugadas más peligrosas de los del Somontano. Hasta que a los 44 minutos, el Utrillas forzaba un saque de esquina, y en el servicio Tatin recogía la pelota y caracoleando en el área era derribado con claridad. Penalti claro, momento psicológico y Ángel engañaba a Buetas en su disparo, chut raso a las mallas y cero a uno para el Utrillas en el mejor instante posible.

De salida tras el intermedio, Josete metía a Adil en punta por uno de los tres centrales, y el Barbastro embotellaba al cuadro minero en su parcela, un Utrillas que buscaba salidas a la contra como una buena incursión de Matar, que acabó en fuera de juego. Hugo disparaba alto para el Barbastro en la primera oportunidad clara de los oscenses en todo el encuentro, seguida de un disparo mordido de Aarón Bocardo a los guantes de Augusto.

Una de las claves del encuentro, a los trece minutos cuando Adil Azarkan recibía una falta y desde el suelo se revolvía soltando la patada. Lo vio el colegiado, tarjeta roja y el Barbastro con diez. El decorado se ponía muy de cara para un Utrillas que seguía muy bien ordenado y con un Tatin cada vez más suelto y descarado en la diestra del ataque, con jugadas muy reseñables, cargadas de calidad individual.

Un Barbastro que apenas se acercaba en barullos a pelota parada como en los córners de Mati Sempé se encontró con un regalo caído del cielo. En un balón retrasado al área, un mal entendimiento entre Augusto y sus centrales dejaba el cuero suelto y el más vivo era Bocardo, que metía la puntera empatando a uno. Con las tablas y ante diez el Utrillas adelantó líneas pero Tatin disparó alto. Tampoco se rendía el Barbastro y una gran acción personal de Conte por el carril central finalizaba en disparo centrado que atrapaba bien el meta minero. El propio Conte la tuvo de cabeza en un despiste de la defensa del Utrillas, y ahí llegaba el debut del espigado Aritz. Tena se arriesgó a la roja con una durísima entrada pero la roja que llegó fue para el local Franki, por segunda amarilla. Restaban seis minutos de los ocho que dio de alargue el trencilla y aunque el Utrillas lo buscó, sólo halló un remate de Mele con paradón de Adri, jugada además anulada por fuera de juego.

El redactor recomienda